Si le preguntas a las personas cuáles son sus metas o sueños a lograr, tal vez encuentres respuestas tales como: “pagar la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Objetivos y Metas: Por qué tienes miedo de soñar?

Si le preguntas a las personas cuáles son sus metas o sueños a lograr, tal vez encuentres respuestas tales como: “pagar la totalidad de mi deuda en tarjetas de crédito”; “pagar la hipoteca de mi casa”; “cambiar los muebles viejos de mi sala”. Desde luego que no hay metas pequeñas ni grandes, pero ciertamente hay muchos ejecutivos que se ponen metas poco retadoras porque en el fondo tienen miedo de no lograr metas más grandes y a la larga terminen frustrados. 

Tal vez hayas tenido experiencias de fracaso. Si es así te recomiendo que, además de especificar muy bien tu meta, de tenerla muy clara, te analices a ti mismo tratando de descubrir aquellos hábitos personales que están boicoteando tu propia felicidad.

Posiblemente tengas algunos tan arraigado y tan inconscientes que que te cueste un poco descubrirlos. Pero te voy a dar una fórmula que te facilitará las cosas: entrevístate con alguien que admires y saca un perfil de sus hábitos de éxito. Luego compáralos contra los que tú tienes y podrás darte cuenta con más facilidad lo que debes corregir. 

Existe también la posibilidad de que tus experiencias pasadas de fracaso se hayan debido a causas aparentemente fuera de tu control: subió el dólar, un proveedor te falló en la entrega de un material, aquel contrato con un cliente que iba de maravilla te lo canceló de último momento, descubres que uno de tus colaboradores te está robando desde hace tiempo. 

Que te sucedan uno o dos reveses dentro de tus planes es algo aceptable. Pero si de manera constante te está ocurriendo, esto significa que estás atrayendo patrones de fracaso y negatividad hacia ti. Tienes algún bloqueo emocional que te impide estar conectado hacia las personas, recursos y circunstancias que te acercarán al éxito. 

Entonces en este caso tienes qué buscar fluir con el proceso de la vida. Y si es necesario buscar apoyo externo para que lo consigas, hazlo de inmediato. No tienes por qué estar sufriendo todo el tiempo y convertirte en víctima de tus propias programaciones que seguramente adquiriste durante tu niñez. 

Mereces crecer. Mereces sentirte grande. Mereces ser feliz. No permitas que nada ni nadie te lo impida, ni siquiera tus propias limitaciones. Lucha con uñas y dientes por lo que quieres. Vale la pena. Así se forjan los líderes. 

Lectura relacionada  Cómo saber si la estrategia de tu pyme está bien, y cómo armar una

Leticia Barrios / www.LeticiaBarrios.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.