Tijuana.- Del 23 al 25 de septiembre, se realizará el evento denominado “Semana Pyme 2009”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » México: Se acerca “Semana Pyme”

mexicoTijuana.- Del 23 al 25 de septiembre, se realizará el evento denominado “Semana Pyme 2009”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, informó Natanael Ramírez Angulo, subsecretario de Atención a Mipymes.

A lo largo de la semana Pyme 2009, se contará con la presencia de 140 expositores y se espera el arribo de dos mil 500 empresarios y emprendedores de todo el Estado.

Como parte del ciclo de conferencias y paneles de discusión, destaca la conferencia magistral “El rol de la pequeña empresa en la creación de oportunidades de desarrollo”, destacó el funcionario.

Agregó que dicha conferencia será impartida el día 23 por el Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps.

Otras conferencias son: “Jóvenes emprendedores en México” por el subsecretario para la Pyme, Heriberto Félix Guerra; “La mujer mexicana como líder de empresas de éxito” por Faustina García Silva, secretaria nacional de Canacintra; “Innovación y Competitividad en la Pymes” por el doctor Clemente Ruiz Durán. Todas a realizarse el día miércoles 23 de septiembre.

Para el día 24 se realizará el panel de discusión “Políticas Públicas para el Desarrollo de las Mpymes”, con la participación de los secretarios de Desarrollo Económico de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. También el panel sobre la importancia del Desarrollo Microempresarial.

Además se tendrá la conferencia “Diseño de modelos de negocio” por Daniel Pandza, director del Centro de Innovación Empresarial del Tecnológico de Monterrey; y “Las franquicias en México una oportunidad de negocios” por Leopoldo Hurtado Dueñez.

El viernes 25 de septiembre se llevará a cabo la conferencia: “El financiamiento como palanca de desarrollo para las Mipymes” por el licenciado Gustavo Meléndez Arreola, director de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía; el panel “Importancia y problemática del desarrollo de las Mpymes, una visión empresarial” con la participación de los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado y finalmente el panel “Innovación, Competitividad y Desarrollo Regional”, donde como ponentes estarán investigadores de la UABC, ITESM y El Colef.

La Semana Pyme se organiza de forma conjunta con la Secretaría de Economía, organismos empresariales, instituciones educativas y los gobiernos de los Estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Dicho evento tiene como objetivo promover efectivamente los programas de apoyo existentes para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la región y brindar atención integral y profesional para quienes desean iniciar un negocio o consolidar sus empresas.

Lectura relacionada  3 retos a los que se enfrenta una pequeña y mediana empresa en marcha

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos de la Sedeco en Tijuana al 6828201, Mexicali al 55 81091 y en Ensenada al 1723036

por Adan Mondragón publicado en “El Sol de Tijuana “

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. jado92mx dice:

    me interesa la noticia; qe mal que es hasta Baja California, yo deseaba ir 🙁 es que quería saber más para aprender a llevar por buen rumbo a mi negocio, el Proyecto PC-JaD! http://jado92mx.wordpress.com

    Saludos!

    • Estimado amigo: lamento que no puedas llegarte pero siempre es bueno saber que estas actividades existen, verdad?.
      En mi esta el compromiso (aunque sea desde Argentina) de participarlos a todos, esten donde esten, cuando me entere de actividades como esta.
      Un gran saludo y muchas gracias por acompañarnos

      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.