Además de tener en cuenta los pricipales errores de una negociación nos vendría bien utilizar estos 5 consejos para Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Negociación » 5 Consejos, más que obvios, para una negociación

Además de tener en cuenta los pricipales errores de una negociación nos vendría bien utilizar estos 5 consejos para facilitarnos el trabajo durante la misma:

Consejo 1, Usa el tiempo a tu favor.

 “Las riquezas no consisten tanto en la posesión de los bienes como en el uso que de ellos se hace.” (Democrito)

Entender que el tiempo es poder y que quien tenga la menor restricción horaria tiene la ventaja en una negociación es algo muy importante. Siempre que tu caso a negociar sea favorable respecto al tiempo úsalo como un arma a favor tuya. Presiona y alarga las conversaciones con el objetivo de llevar las negociación a un punto de ruptura producido por la escasez de tiempo. Una vez llegado a este punto saca todo el provecho que puedas del mismo.

Consejo 2, Utiliza la información cuando te convenga.

“Un barco que parecería grande en el río, sería muy pequeño en plena mar.” (Seneca)

Si el utilizar el tiempo a nuestro favor es una ventaja tener información que poder usar lo es mucho más. Debemos trabajar con toda la información que podamos conseguir: obtén una copia de su balance anual, visita su sitio web y aprende todo lo que puedas acerca de ellos, pregunta a sus proveedores, a sus clientes, a sus partners. Cuanta más información precisa tengas sobre ellos, mejor. La idea es la de conseguir algo que poder utilizar, un comodín, para utilizarlo cuando necesites una concesión. Las variables en este sentido son muchas pero analizando con cuidado siempre se puede encontrar algo muy útil

Consejo 3, Márcate un farol y negocia con una posición superior.

“Si eres honesto en tu negocio, no llegaras a ser ni rico ni pobre.” (Proverbio Chino)

Adquiere poder en la negociación. El que tiene poder dentro del ámbito de la negociación tiene mucho que ganar. Intenta dar respeto a la otra parte mostrándote seguro de ti mismo, hablando claro y sin mostrar nerviosismo o ambigüedad. En primer lugar evitarás que la otra parte haga ofertas que crea poco coherentes y en segundo lugar tomará como válidas las ofertas que tu realices.
La manera de vestir, tus gestos… tendrán mucho que ver en la imagen que des a la otra parte.

Lectura relacionada  Las claves para negociar con éxito

Consejo 4, Negocia con objetivos y concesiones claras.

Marca tus objetivos antes de empezar a negociar. Antes de la negociación separa tus necesidades o términos en “estaría muy bien”, “no estaría mal”, “inaceptable”. De tal forma que tengas en mente durante la negociación este esquema para evitar tomar decisiones no deseadas.

Consejo 5, Escríbelo todo.

Deja todo escrito. Todo lo pactado durante la negociación debe de estar firmado en un documento escrito firmado por ambas partes. Si eres tu el que tienes que firmar lee el contrato detenidamente para evitar sorpresas.

Escrita por Jesús López,

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.