Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Cómo ser un líder (según Stephen Covey)
coveyStephen Covey es el experto en gestión del rendimiento humano más reconocido mundialmente. Autor del bestseller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, que lleva vendidos 14 millones de ejemplares y fue publicado en 38 idiomas en 75 países, explica aquí cómo un líder altamente efectivo puede lograr que su equipo también lo sea.
1. Defina un propósito.
Demuestre a todos en la organización que entiende el rol y las responsabilidades de cada uno. Articule claramente por qué el trabajo de cada persona es importante y proponga expectativas de antemano.
2. Aliente el trabajo en equipo.
Cuando se les da a los empleados una posibilidad de contribuir ideas, emergen mejores soluciones. El trabajo en equipo es la característica principal de una cultura en la cual todos tienen su voz y es escuchada.
3. Encuentre e inspire confianza en otros.
Reconociendo las contribuciones de cada persona al equipo, la división de tareas se vuelve simple. Entienda que cada miembro de un equipo aporta su experiencia valuable. Guiando esa experiencia los empleados comienzan a sentir que pertenecen.
4. Libere el potencial.
Las políticas y los procedimientos son importantes, pero seguir siempre las reglas puede llevar a ideas rígidas. Algunas de las mejores ideas provienen de nuevas formas de pensar.
5. Entienda las necesidades de sus empleados.
Para un líder, el crecimiento del staff es integral para el crecimiento del resto del negocio. Cuando un líder entiende sus sueños y sus aspiraciones, los empleados se sienten escuchados.
6. Provea reconocimiento.
Como líder, comunique el valor y el potencial para que los empleados hagan su mejor trabajo. Y reconozca siempre un trabajo bien hecho.
Fuente:
HSM Global
www.hsmglobal.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Qué actitudes de un jefe son las que "boicotean" el desempeño de los empleados

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Gizel Rivas dice:

    Grandes pymes.
    estrategias para elaborar un plan de negocios.

  2. gabriela dice:

    hola,esta informacion me fue de mucha ayuda para una exposicion en la univ. pero no veo la fuente. quisiera saber de que documento o libro obtuvo la informacion de como ser un lider! gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.