El Banco Nación y la Fundación Empretec lanzaron ayer una línea de crédito y un concurso dirigidos a emprendedores innovadores, relacionados con Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Argentina: Banco Nación promete financiar la actividad de emprendedores

argentinaEl Banco Nación y la Fundación Empretec lanzaron ayer una línea de crédito y un concurso dirigidos a emprendedores innovadores, relacionados con los sectores del diseño, las tecnologías de la información y la tecnología.

Los créditos tendrán un monto máximo de $ 200.000 y un mínimo de $ 30.000, con plazos de cancelación de hasta 60 meses y una tasa de interés del 6,31% anual (equivalente al 60% de la tasa de cartera general menos una bonificación de 5 puntos de parte de la Secretaría Pyme).

Los beneficiarios serán dos: por un lado, nuevos emprendimientos cuyo inicio de la actividad comercial deberá estar previsto en un plazo igual o inferior a los 6 meses desde la monetización del crédito. Por el otro, las empresas jóvenes con menos de dos años de antigüedad. En esta primera etapa, la línea cuenta con un fondo de 4 millones de pesos que, según precisó la presidenta del Nación, Mercedes Marcó del Pont, estarán destinados principalmente a la inversión en activos fijos, mejoras de gestión o desarrollos e inversiones en capital de trabajo. Marcó del Pont destacó que los equipos de Empretec y el Nación evaluarán la viabilidad técnica del emprendimiento, la factibilidad económico-financiera y las capacidades del equipo para canalizar los créditos que forman parte del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (Prodar).

La funcionaria señaló que “el objetivo es lograr el ingreso de los proyectos al mercado” y fomentar “la actividad emprendedora, que es una de las que registran gran dinamismo, a pesar del contexto actual”.

Las entidades presentaron el Concurso Emprendimientos Innovadores 2009, por el cual otorgarán premios de 60.000 a 20.000 pesos para proyectos de base tecnológica, de diseño y de tecnologías de la información en dos categorías: mejor plan de negocios y mejor idea.

Al respecto, Marcó del Pont dijo: “Se busca premiar a los sectores que desde el Gobierno se considera que promueven el desarrollo. Si queremos un país más igualitario, tenemos que modificar el perfil de especialización y profundizar la industrialización”.

Condiciones

Tras la presentación de Marcó del Pont, se desarrolló un panel con tres expertos del sector: el consultor Hugo Kogan, Carlos Pallotti, miembro de la cámara de informática Cessi y presidente de Lupa Corporation, y Hugo Kantis, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los tres coincidieron en señalar que la innovación, la inversión y la formación son condiciones necesarias para dar el paso de microemprendimientos a empresas. Kogan definió la innovación como un vínculo determinante para la competitividad, en un escenario de demanda mundial con menor poder adquisitivo. Kantis subrayó: “Hay que invertir para emprender y articular nuevas combinaciones que den nuevas respuestas”.

Lectura relacionada  ¿Y si mi empresa no tiene competencia?

En tanto, Pallotti sintetizó que un emprendimiento necesita capital humano, financiamiento y clientes para progresar.

Mercedes García Bartelt
LA NACION

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. JimmyBean dice:

    I don’t know If I said it already but …This blog rocks! I gotta say, that I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..Jim Bean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.