Cuál es el origen de las oportunidades de negocios? ¿De dónde vienen? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿Hay algún lugar dónde las pueda Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » De dónde vienen las oportunidades de negocio?

blancoCuál es el origen de las oportunidades de negocios? ¿De dónde vienen? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿Hay algún lugar dónde las pueda “acceder”?

En realidad no es exactamente así, es decir si hubiese un lugar específico, directo, único; una “cueva”, un “pozo”, un “baúl” o un “único lugar” donde encontrarlas, les aseguro que ya lo habría hecho y no estaría escribiendo en este blog….

Sin embargo les puedo dar algún indicio respecto de cuáles son los orígenes más frecuentes donde uno puede encontrar oportunidades de negocios:

  • Problemas míos o de otras personas que requieran de una solución monetizable
  • Inventos, innovaciones o nuevas maneras de vender productos o servicios
  • Intereses personales o hobbies
  • Cambios (demográficos, etnográficos, etc.) que se estén produciendo en el entorno
  • Empresas de familia
  • Empresas existentes que venden productos y servicios y tienen clientes insatisfechos.

Creo que, como siempre, es más útil escuchar a los que lo hicieron así que les dejo un video (1´36) donde Ricardo Sarkany (RSarkany), Matías Botbol (Taringa!), Tomás O´Farrell (Sónico) y Francisco Orden (Caballeros de la Orden) cuentan ¿dónde encontraron su oportunidad?.

Autor : Prof. Sergio Postigo

http://virusemprendedor.blogspot.com/2009/09/de-donde-vienen-las-oportunidades.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Entrevista con Michael Porter: "Es inútil competir sólo para ser el número uno, basta con ser único"

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.