El Seminario de Innovación en la Pyme en Albacete tendrá lugar el día 14 de octubre de 2009, en esta jornada se Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » España: Seminario de Innovación en la Pyme en Albacete

españaEl Seminario de Innovación en la Pyme en Albacete tendrá lugar el día 14 de octubre de 2009, en esta jornada se tendrá la oportunidad de entender, conocer, debatir y contrastar los procesos de innovación que nos pueden llevar a un caso de éxito empresarial.

Será una sesión dinámica y con una participación activa de todos los participantes, ya que se cree que es la mejor forma de conocer y afrontar procesos innovadores.

Se ha escogido un entorno de trabajo diferente, una bodega, seña de identidad que une tradición e innovación en nuestra región y que nos permitirá disfrutar de una jornada muy interesante.

Esta iniciativa, está dirigida a empresarios y equipos directivos y cuenta con la experiencia de BDigital Centro Tecnológico (entidad de gran trayectoria en la organización de eventos nacionales e internacionales) y Orbita97 (expertos en desarrollar la innovación empresarial en las organizaciones).

Inscripciones:

La asistencia es gratuita. Aforo limitado a 30 personas. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción; cumplimentando el formulario correspondiente.

PROGRAMA

09:00 – 09:15h BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN A LA JORNADA

09:15 – 10:45h

– Consensuando el concepto de la Innovación en la empresa de una forma dinámica e interactiva. ¿Qué es la innovación? ¿De cuántos tipos hay? Hablemos con un único lenguaje y discutamos sobre un único paradigma de la Innovación.

– Ámbitos de Oportunidad de Innovación en las empresas Más allá de la Innovación en productos y servicios. Uso y debate acerca de las herramientas que permiten ver oportunidades dónde otros no las ven. Aplicación en los negocios propios.

10:45 – 11:15h IdeaBreak: food for thinking

11:15 – 13:30h

-Creatividad: técnicas para la generación de nuevos conceptos dentro de un proceso de innovación. Dentro de un proceso de Innovación, la fase dedicada a la Creatividad es una de las más importantes. Conoceremos qué técnicas se pueden utilizar y las pondremos en práctica con los asistentes.

-Competencias individuales de un equipo de Innovación. No todos pensamos y actuamos de la misma manera, pero todos los miembros de una organización pueden ser parte fundamental del proceso. Conoceremos cómo explotar las habilidades de cada uno y cuáles son las competencias básicas que deberíamos promover en nuestra organización.

13:30 – 14:00h Conclusiones y clausura: food for inspiring

Para más información consultar  http://www.ibarataria.org/wp-content/uploads/2009/09/jornada_seminario_innovacion_albacete.html

Lectura relacionada  Cómo son las pymes del siglo XXI?

Organiza

Fundación Ínsula Barataria
Gran Hotel de Albacete
Albacete
(02001 ALBACETE)
925 23 38 50
www.ibarataria.org
info@ibarataria.org

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Claudio st dice:

    Emprender es el trecho que va del dicho al hecho

    Uno puede ser Creativo,Innovador,Inventor,Emprendedor

    Tener grandes Proyectos

    Donde como encuentra el apoyo los medios para cruzar ese trecho.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.