Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Aprende a eliminar los obstáculos

ana zabaletaQuieres lograr muchas cosas en esta vida, te haces propósitos y metas,  pero sólo encuentras obstáculos en el camino que te impiden alcanzar todo esto que quieres. 

Es la hora de ponerte manos a la obra y dedicarte a apartar todos esos obstáculos, al igual que se quitan los escombros de un solar antes de comenzar a construir.

Te daré unas claves para que consigas esto con efectividad

Identifica tus autolimitaciones y cámbialas

Lo primero para eliminar obstáculos es identificar tus creencias limitadoras.

Son frases que contienen estos elementos: “No puedo”, “Hay crisis”, “Es lo que me ha tocado en la vida”, “Es muy difícil”

Cuando las tengas identificadas,  cámbialas a enunciado positivo: “Yo puedo”, “Con creatividad supero los momentos de crisis”, “Tomo las riendas de mi vida”, “Es sencillo”.

Cuando las tengas en positivo,  busca argumentos que apoyen dicho enunciado positivo.

Deja de enfocarte en el problema, enfócate en la solución

A diario hablo con muchas empresarias, cuyo principal problema es que no paran de darle vueltas al problema. Me repiten su problema una y otra vez y cómo se sienten con respecto sus obstáculos  y no salen de ahí.

Tengo que interrumpirlas constantemente porque no salen de esa espiral que da vueltas y vueltas al problema.

Vale ya conoces el problema, y eso está bien, es importante que conozcas el punto de partida. Ahora enfócate en buscar soluciones. Soluciones para eliminar cada uno de los obstáculos que se interponen entre tú y tus deseos. Hay técnicas para esto, como la del brainstorming o tormenta de ideas.

Entra en acción

Una vez tienes determinadas cuales son las soluciones, ponte en acción. El hecho de haber dejado de dar vueltas al problema y comenzar a buscar soluciones ya es acción.

Ahora ejecuta lo que has decidido hacer, sin miedo. A lo único que hay que temer es a la inacción, que es la que te lleva hacia donde no deseas.

La manera de eliminar tus obstáculos de una vez, es llevando a la acción todas las soluciones que has planificado.

Estudia estos 3 pasitos, ponlos en práctica (acción) y ningún obstáculo se te resistirá jamás.

Autora: Ana Zabaleta Arrese      www.coachdelaempresaria.com

Sobre la autora:  Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

Lectura relacionada  Las pymes apuestan a la consultoría externa para crecer

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.