¿Te ha picado el mosquito emprendedor?  ¿No has encontrado la vacuna a tiempo?

Si realmente quieres crear una empresa, me alegro Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Quiero ser empresario !!!!

empresario¿Te ha picado el mosquito emprendedor?  ¿No has encontrado la vacuna a tiempo?

Si realmente quieres crear una empresa, me alegro por ti.  El hecho de contemplar seriamente la posibilidad refleja un espíritu inquieto y ganas de mejorar tu vida.   Ser empresario puede ser enormemente gratificante, pero no es ni fácil ni comprendido por mucha gente.

Por eso, siempre recomiendo que tomes el tiempo necesario para considerar todo lo que implica tomar este paso.

Sobre todo debes prestar mucha atención a tres factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito (muy pocos llegan) y el fracaso (desafortunadamente el destino de la mayoría de las nuevas empresas).  

El primer factor a tener en cuenta es reflexiva.   Tienes que invertir tiempo en conocerte a ti mismo y en adquerir los conocimientos previos necesarios para evitar los errores más típicos.  Aprender como llevar una empresa y entender tus propias motivaciones y deseos. No te fijes solamente en el producto o servicio que vas a ofrecer.  Ser empresario requiere un gran abanico de conocimientos y una confianza sólida en uno mismo.

El segundo factor a tener en cuenta es el equipo que tienes a tu alrededor.  Los negocios se hacen entre personas.  No existe “el empresario solitario” capaz de alcanzar la fortuna por si solo.  Existen empresas de éxito con una sola persona en su interior (o ninguna) pero todos están rodeados de equipos a su alrededor.  Por definición un empresario tiene que ser generalista y abierto a escuchar y buscar apoyos.  Aprende esta lección desde el principio y tendrás mucho camino ganado.  Nunca escatimes en tu equipo.

Solo resuelto los dos primeros factores debes dedicarse a estudiar tu oportunidad de negocio.  Tener una gran idea realmente no es tan especial.  En mi caso, lo difícil es escoger a cuales de ellos puedo dedicar recursos para desarrollar.

El producto, servicio, invento o concepto de empresa que eliges dependerá en gran medida de tu historia y de tus pasiones.  Hace falta preparar correctamente tu plan de negocio (aunque difícilmente tendrá nada que ver con la realidad de tu empresa) y debes diseñar planes de acciones para ponerlo en marcha.  Pero esto, que a muchos les parece el punto de arranque, realmente tiene que venir después de los otros dos.

Lectura relacionada  5+7= a emprendedor: la fórmula del éxito

Aquí podrás encontrar más información sobre como crear una empresa.

Autor Dennis H. Lewis .

Con trece años inició su relación con la Informática y lleva desde los quince trabajando en la implantación de soluciones tecnológicas para empresas. Licenciado, Cum Laude, en Matemáticas por la Universidad de Texas en Austin, (Texas) actualmente es socio fundador y Director General de Leading Vision Technologies en Alicante.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.