El Instituto Pyme invita a participar de las actividades para el mes de Octubre: Comunicación de Liderazgo, y RSE Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » Acvitividades de Octubre: Instituto Pyme
El Instituto Pyme invita a participar de las actividades para el mes de Octubre: Comunicación de Liderazgo, y RSE PYMES y Medio Ambiente. Le comparto más información.

– Comunicación de Liderazgoargentina
Miércoles 7 de octubre, 18 a 20 hs.

Fortaleciendo nuestra comunicación de liderazgo, nos volvemos líderes más efectivos. Estaremos mejor capacitados para transmitir nuestro mensaje, dejar una impresión de liderazgo positiva, y permitir que nuestros colegas sepan que siempre estamos preparados para escuchar.

Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6º piso.

Contexto: El rol central del liderazgo es la comunicación. Para poder inspirar, entusiasmar, y organizar los esfuerzos de un equipo, los líderes necesitan comunicarse mediante la escucha activa, la facilitación, y el saber hacer preguntas. Los líderes no solamente comunican su mensaje, ellos SON su mensaje, mediante su preparación, credibilidad, entusiasmo, habilidad y confianza. En este módulo, trabajaremos en los tres aspectos de la comunicación de liderazgo: escuchar, hablar y facilitar en reuniones. Aprenderemos cómo escuchar con un propósito, generar compromiso profesional en reuniones y a hablar como un verdadero líder.

Disertante: Norberto Kurchan, Master Trainer de los Programas Dale Carnegie® de Competencias Interpersonales y Estrategias Ganadoras de Ventas.

Dale Carnegie® Training es la empresa de capacitación pionera en el mundo entero. Desde 1912 los Programas Dale Carnegie® han transformado la vida de millones de personas, incluyendo un gran número de profesionales y empresarios exitosos, políticos, deportistas, y líderes de opinión a escala mundial.

Inscripciones: institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente: 4932-1028/5955/3592

Actividad Gratuita – Cupos Limitados.

– Ciclo de Responsabilidad Social Empresaria
1er Encuentro: Jueves 17 de Septiembre

RSE, PyMes y Medio Ambiente

El Instituto PyME junto con Bairexport y el Club Europeo, invita a todas las PyMes a participar del Seminario RSE, PyMEs y Medio Ambiente a realizarse el próximo Jueves 17 de Septiembre de 9:15 a 12hs, en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611 6º Piso C.A.B.A.

PROGRAMA

9:15hs. Acreditaciones
9:35hs. Presentación Club Europeo, Instituto PyMe y Bairexport. Moderador: Lic. Gustavo A. Cresta, Instituto PyME Banco Ciudad
9:55hs. Fases de Implementación de la RSE Autodiagnóstico inicial. Planificación, desarrollo, implementación y evaluación de los resultados obtenidos. Maria Elena Barrandeguy – Asesora en Recursos Humanos, Especialista en Selección de Personal. Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación. Consultora y Capacitadora en Empresas. Analista de Responsabilidad Social Empresaria. Miembro de ADRHA. Autora de notas sobre Recursos Humanos y sobre la Comunicación en las Empresas.
10:15hs. Ley General de Medio Ambiente. José Pano – JHI Consulting – Director Técnico Categoría Eficiencia Energética y producción sustentable
10:35hs. Coffee Break
10:55hs. La RSE y la sinergia entre actores públicos-privados. Micaela Hierro Dori – Presidente de CICES Asociación Civil – Lic. en Relaciones Internacionales. Master en Gestión de Proyectos de Acción Humanitaria. Ha desempeñado funciones el área de Responsabilidad Social y Trabajo Decente en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social colaborando en la creación de la Red de Empresas Jóvenes con Futuro. A continuación disertará la Lic. Carolina Ciancio Morresi. Gerente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), sobre Ambiente y Comunidad.
11:15hs. Presentación del Programa “Apoyo a la Competitividad PYME 2009” a cargo de Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del GCBA. Moderador: Alejandro Vichi.
11.35hs. Casos de Éxito Empresarial: Nalbia Electric. Eficiencia Energética
11.55hs. Preguntas a los expositores y Cierre.

Lectura relacionada  Conferencia EL GEN COMERCIAL DE LAS PYMES

Inscripciones: institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente:
4932-1028/5955/3592

Más información:
http://www.institutopyme.com.ar
.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.