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Campañas de bajo costo, mayor alcance en las audiencias y aumento en los ingresos como efecto de incrementos en las ventas, son algunos de los beneficios que trae la creación de sitios web para las firmas del sector.

Los emprendimientos en Internet han registrado un fuerte incremento, así lo reveló un estudio realizado por la empresa argentina OH! Panel, el que señaló que cuatro de cada diez encuestados ya cuenta con un sitio web online.

De un total de 6.000 participantes  en once países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), el 58% sostuvo que Internet colabora mucho para poder iniciar emprendimientos, mientras que un 32% afirmó que contribuye bastante.

Y al parecer es así , en países como España, un 35% de las compañías compra al menos un producto que ha seleccionado previamente en la red, ante lo que posicionarse el mercado de la web ya no se vislumbra sólo como un proyecto, es un requisito. “Tú marca quieras o no va a tener un desarrollo en Internet, va a ir quedando en esta plataforma y lo que los demás hablen de ti. Esto es una etapa base inevitable. Ya nadie no puede estar en la red”, sentencia Leonardo Meyer, creador de Diario Pyme.com en entrevista con AméricaEconomía.com.

No es sólo estar presente como firma, se debe ser consecuente y entregar nuevos contenidos, actualizar constantemente la página para mantener una buena imagen dentro de los usuarios. Pero más importante aún, es realizar campañas donde exista un foco en palabras claves para así aparecer como una de las primeras opciones dentro de buscadores, que son la primera entrada a la información, bienes u servicios y lo que finalmente se realiza a un costo cero.

Respecto a este último punto, Meyer señala que “no sólo se debe hablar de uno en los contenidos. No hay que aislarse, hay que invitar a navegar hacía otros lugares de la red, derivando hacía otros espacios para así ser más destacado. Entre más links uno se posiciona como un punto de partida para llegar a otras cosas”. Es aquí donde también se debe considerar el uso de herramientas como Facebook, Blogs u Twitter, que además de permitir una mayor conexión con los consumidores, brindan mayor acceso a Feedback y conocimiento de éstos.

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Independiente del producto, al utilizar la plataforma de Internet la empresa debe saber qué herramientas utilizar para posicionar correctamente a su producto. “La tecnología menos es más. Con un poco de inteligencia aplicada y un buen asesor del área te das cuenta de que con 3 ó 4 herramientas tienes todo lo que se necesita para la web. Por un lado está la comunidad, el trabajo del cliente, usabilidad y la cuarta que va enfocada en el comercio electrónico, esto es el núcleo y hay que centrar la información”, precisa Meyer.

El mayor de los beneficios de Internet es que no hay una diferenciación entre las dimensiones de la empresa. Según Meyer, “no importa si se es Pyme u otra, por que en el uso de tecnología todos podemos ser iguales. Quizás no se tiene el mismo edificio corporativo, o la presencia internacional o el volumen de ventas, pero en tecnología, incluso se puede superar a los grandes conglomerados”.

Se debe entender el funcionamiento de la web, aplicar la inteligencia respecto a mi público objetivo y compatibilizar esto con nuevas herramientas que brinda el medio, para así no sólo posicionarse en Internet, sino entender el comportamiento mis consumidores y cultivar una fidelidad hacia mi producto.

Fuente: http://mipymeonline.bligoo.com/content/view/527225/El-impacto-de-Internet-en-las-Pymes.html#content-top

 

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