Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » «La empresa encuentra su máxima fortaleza en la propia unión de la familia»
 
 
La consejera de Economía y Hacienda Inmaculada García, entregó el premio al presidente de Saeco,Juan Vicente Dávalos. / r. f. / efqAmefmur ha concedido su Premio Herentia 2008 a la Mejor Empresa Familiar a Saeco. Una empresa dedicada al sector del cartonaje ondulado que fue fundada en primera generación por Juan Vicente Dávalos en el año 1979 y que ya se encuentra en la segunda generación con una sucesión totalmente consolidada ya que cuatro de sus cinco hijos forman parte de Saeco.

A la dirección general y comercial de la empresa, asumida por Carlos de Vicente Sandoval y Juan de Vicente Sandoval se une un joven grupo de profesionales y técnicos del sector. Más de un centenar de trabajadores fijos que produce unos 300 millones de embalajes gracias, también, a las más altas tecnologías a nivel mundial en lo referente al sector de cartonaje ondulado para uso industrial y agrícola.

Esta familia lleva el cartonaje y el papel en sus venas, ya que antes de fundar Saeco, Juan Vicente Dávalos fue socio en otras muchas empresas del sector. Su hijo y director general de la compañía, Carlos de Vicente, charla con este periódico. ¿Qué ha supuesto para su empresa la concesión del premio Herentia?

Para la empresa Saeco que fue fundada por mi padre, Juan Vicente Dávalos en el año 1979, este premio ha supuesto una gran satisfacción tanto por el prestigio del premio de Amefmur como por el prestigio de las personalidades que componían el jurado y, sin duda, supone un estímulo para toda la familia que formamos Saeco: para seguir trabajando con ilusión y continuar desarrollando nuestro proyecto.

¿Cuáles cree que son los pilares básicos en los que debe asentarse una empresa familiar?

La empresa familiar encuentra su máxima fortaleza en la propia unión de la familia fundadora que, sin duda, se ha de integrar directa o indirectamente en el proyecto garantizando su continuidad. En nuestro caso junto al presidente, que es nuestro padre, colaboramos sus hijos en una sucesión que se encuentra consolidada formando un organigrama de dirección complementada con buenos profesionales y una plantilla que trabaja con ilusión por la empresa.

¿Cuáles han sido sus principales logros?

Sin duda, el principal logro después de 30 años de continuo desarrollo  ha sido la reciente creación de la nueva planta también ubicada en Molina de Segura, con una nueva inversión de 24 millones de euros. Esta planta de 57.000 metros cuadrados está dotada con nueva maquinaria de la más alta tecnología, tanto en la línea de ondular como en las cuatro líneas converting que se han instalado. La nueva factoría tiene capacidad para la producción de 140 millones de metros cuadrados, lo que casi duplica la producción de las nuevas instalaciones. Quiero destacar que en la ejecución de esta planta se ha cumplido con esmero todo lo relativo al respeto al medio ambiente, seguridad en el trabajo y al sistema contraincendios.

¿A qué mercados va dirigido su producto?

Nuestros productos de cartón ondulado están orientados a embalajes de cartón para todo tipo de industria, así como envases para la exportación de productos hortofrutícolas y congelados. Para ofrecer la máxima calidad, Saeco ya cuenta con la certificación ISO 2001 y está acogida a las asociaciones de cartón ondulado AFCO y FEFCO.

Fuente: www.laverdad.es

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Perder valores, virtudes y principios del fundador

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.