Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Pensar como un emprendedor
emprendedorEmprender quiere decir empezar, ponerse en marcha, y no implica el éxito o fracaso de la acción. Un emprendedor es alguien que empieza cosas.
Ser emprendedor se suele asociar a tomar riesgos, y por tanto difícil de afrontar para alguien que necesite una elevada seguridad, pero la clave está en conocer y medir esos riesgos, antes de lanzarse a la piscina.
Emprender no siempre quiere decir abrir un negocio nuevo, y puede aplicarse a casi cualquier campo o profesión. Siempre se pueden encontrar oportunidades para mejorar productos y servicios y de esta manera fidelizar a los clientes que los compran.
Un verdadero emprendedor posee ciertas características:
Motivado para el éxito. Dispuesto a superar los obstáculos que desalentarían a otros, con tal de conseguir tus objetivos.
Con iniciativa y resolutivo. No esperas a recibir instrucciones. Con ideas para abordar los desafíos.
Ves oportunidades donde otros ven problemas. Cuando te enfrentas con un obstáculo, en vez de sentirte derrotado, lo asumes como un reto, que te motiva aún más.
Tienes el control de tu propio destino y asumes la repsonsabilidad de tus actos. Asumes las consecuencias – negativas o positivas – de las decisiones que tomas y de las acciones que realizas.
Dispuesto a renunciar a la seguridad de la vida corporativa. No te importa trabajar sin la seguridad de cobrar la nómina a fin de mes.
El cambio te da alas. Más que asustarte, lo agradeces y disfrutas con él.
Entiendes la importancia de generar un beneficio. Las mejores intenciones y los mejores planes se van por la borda si no somos capaces de ganar dinero vendiendo nuestros productos y servicios más caros de lo que nos cuesta suministrarlos.

Un fallo no significa un fracaso, es una oportunidad para aprender y para aplicar la lección en la próxima ocasión. Muchos inversores no aportan fondos a emprendedores que no hayan tenido al menos un negocio fallido.

Muchas compañías fallan la primera vez, pero consiguen un éxito inmenso a la seguna: por ejemplo Apple, fracasó con un PDA, llamado Newton, pero una década después revolucionó el mundo con el iPhone.

Adaptado de Think like an entrepeneur

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Entrevista al emprendedor Cristian Blanco, fundador de TuAlbañil.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.