Planear es muy importante, si queremos lograr nuestros objetivos de la forma más organizada posible y en el tiempo que lo necesitamos, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Planeación Y Ejecución: Más Acción, Menos Palabras

trabajarPlanear es muy importante, si queremos lograr nuestros objetivos de la forma más organizada posible y en el tiempo que lo necesitamos, la planeación es un factor clave.

Pero, ¿Qué pasa cuando nuestros proyectos y metas se vuelven sólo planeación?

La planeación sin acción sólo conduce a sueños e ilusiones, si en verdad queremos que nuestras iniciativas salgan adelante, la planeación debe ir a la par con la acción. De nuestras acciones dependerán nuestros resultados y por lo tanto la consecución de nuestros objetivos.

Cuando la acción esta unida a un buen plan, esta se vuelve mucho más sencilla de realizar. Además a medida que se actua de acuerdo al plan, vemos que se puede mejorar en este y en el proceso aprender de nuestros errores y nuestros aciertos.

Así que la acción es la forma experimental de implementar nuestros planes y así verificamos en la realidad que tan adecuados son estos.

Un error que cometemos muchos es idealizar nuestros planes. Muchas veces estos parecen tan bien hechos y se ven tan completos que nos da miedo empezar actuar por que no queremos encontrar que tiene errores, o no queremos cambiarlos. En vez de tomar esta actitud es mejor ser flexibles en nuestros planes y buscar la forma de completarlos con la acción, nunca existirá el plan perfecto, siempre habrá una oportunidad de mejorarlo.

Nuestros planes afectan nuestras acciones y nuestras acciones afectan nuestros planes, por eso es importante mantener un equilibrio donde ambos se complementen; de esta forma podremos ser más efectivos alcanzando nuestros objetivos y metas.

Tal como el título del artículo lo dice, si la planeación no se convierte en acciones esta será sólo palabras que no nos conducirán a completar nuestros objetivos. Cuando la planeación se convierte en acciones, será nuestra mejor herramienta para alcanzar lo que queremos.

Autor: Camilo Buitrago, ofrece consejos para que empresarios que están empezando mejoren sus negocios. Podrá encontrar en su página un curso sobre como empezar un negocio en Internet en:Negocio en Casa

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  El Poder de una visión

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.