Planear es muy importante, si queremos lograr nuestros objetivos de la forma más organizada posible y en el tiempo que lo necesitamos, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Planeación Y Ejecución: Más Acción, Menos Palabras

trabajarPlanear es muy importante, si queremos lograr nuestros objetivos de la forma más organizada posible y en el tiempo que lo necesitamos, la planeación es un factor clave.

Pero, ¿Qué pasa cuando nuestros proyectos y metas se vuelven sólo planeación?

La planeación sin acción sólo conduce a sueños e ilusiones, si en verdad queremos que nuestras iniciativas salgan adelante, la planeación debe ir a la par con la acción. De nuestras acciones dependerán nuestros resultados y por lo tanto la consecución de nuestros objetivos.

Cuando la acción esta unida a un buen plan, esta se vuelve mucho más sencilla de realizar. Además a medida que se actua de acuerdo al plan, vemos que se puede mejorar en este y en el proceso aprender de nuestros errores y nuestros aciertos.

Así que la acción es la forma experimental de implementar nuestros planes y así verificamos en la realidad que tan adecuados son estos.

Un error que cometemos muchos es idealizar nuestros planes. Muchas veces estos parecen tan bien hechos y se ven tan completos que nos da miedo empezar actuar por que no queremos encontrar que tiene errores, o no queremos cambiarlos. En vez de tomar esta actitud es mejor ser flexibles en nuestros planes y buscar la forma de completarlos con la acción, nunca existirá el plan perfecto, siempre habrá una oportunidad de mejorarlo.

Nuestros planes afectan nuestras acciones y nuestras acciones afectan nuestros planes, por eso es importante mantener un equilibrio donde ambos se complementen; de esta forma podremos ser más efectivos alcanzando nuestros objetivos y metas.

Tal como el título del artículo lo dice, si la planeación no se convierte en acciones esta será sólo palabras que no nos conducirán a completar nuestros objetivos. Cuando la planeación se convierte en acciones, será nuestra mejor herramienta para alcanzar lo que queremos.

Autor: Camilo Buitrago, ofrece consejos para que empresarios que están empezando mejoren sus negocios. Podrá encontrar en su página un curso sobre como empezar un negocio en Internet en:Negocio en Casa

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Los puntos ciegos pueden arruinar un negocio: ¿cómo reducirlos?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.