Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Los hombres/mujeres Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » Relato sobre las pelotas de golf y las prioridades en la vida

golf_ballSi gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas,
nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Los hombres/mujeres modernos y acelerados recibimos tantos estímulos a diario que nos dispersamos mucho, desgastamos nuestra energía en cosas superfluas y no nos centramos en lo realmente importante.

Como ya hemos comentado, la multitarea no es productiva ni recomendable y cuanto más caos externo tenemos, más debemos centrarnos. Y esto no sólo podemos aplicarlo a actividades, sino también a las grandes áreas de nuestra vida porque el trabajo, la tecnología (mails, chats, twitter, …) y los aspectos materiales no son más importantes que nuestra salud, nuestra familia/amigos y nuestros sueños.

Este relato lo expresa muy gráficamente. ¿Qué es más importante: las pelotas de golf o la arena?

Es hora de priorizar…

 Un profesor, delante de su clase de Filosofía y sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ’sí’ unánime.

El profesor enseguida agrego dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si llenamos de arena todo el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad: juega con tus hijos, tomate tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita, …

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan y establece tus prioridades, el resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: ‘Que bueno que lo preguntas… Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo”

Fuente: http://www.elblogalternativo.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Asamblea en la Carpintería

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. miss Lucy dice:

    Me gusta y es algo muy ciertro ahora mismo tengo problemas con mi pareja que ha cambiado del tal forma que solo quiere leer y mirar videos de diferentes temas y no hace tiempo para nuestra hija, asi que lo copiare y se lo envio tal vez recapacite sobre su actitud,,

  2. monica taleb dice:

    Hermoso, muchas verdades juntas…excelente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.