Para poder responder las preguntas sobre jerarquía además de haber leído el articulo, es de suma importancia saber el concepto Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estructura Organizacional » Estructura organizacioanl : Jerarquias

 

jerarquiaPara poder responder las preguntas sobre jerarquía además de haber leído el articulo, es de suma importancia saber el concepto del tema. Así que aquí presento uno que me pareció muy adecuado ya que se refiere muy bien a las organizaciones.

JERARQUÍA. En general, el concepto de jerarquía designa una forma de organización de diversos elementos de un determinado sistema, en el que cada uno es subordinado del elemento posicionado inmediatamente por encima (con excepción, claro está, del primero que no está subordinado a ninguno de los demás).
El concepto de jerarquía también es ampliamente aplicado a la gestión de las organizaciones para designar la cadena de mando que comienza con los gestores de alta dirección y sigue hasta los trabajadores no gestores, pasando, sucesivamente, por todos los niveles de la estructura organizacional. Con que, a través de la jerarquía se establecen las relaciones de autoridad formal entre los superiores y sus subordinados, además de definirse la estructura organizacional de cualquier organismo.


Paulo Nunes
1. ¿LAS JERARQUÍAS DEJARAN DE EXISTIR?

Yo pienso que no dejaran de existir, ya que se necesita una estructura para que la empresa pueda manejarse de manea tanto conjunta como ordenada, ya que si dejan de existir no podríamos darle ese orden que se necesita en la empresa. Además no existirá la comunicación que es fundamental en la organización, ya que de cierta manera toda esa información necesita llevar un seguimiento para que pueda ser utilizada.

Las jerarquías son parte fundamental para la división del trabajo, para las cadenas de mando, en donde se debe de especificar que es lo que va a hacer cada quien en su puesto de trabajo, y evitar la duplicidad de funciones, además de que influye en la toma de decisiones.

2. ¿QUÉ OPINAN DE LA PRESENCIA DE USTEDES, JÓVENES, EN PUESTOS DE MANDO?

Me parece una gran oportunidad para nosotros los jóvenes, por que ya vemos el mundo con otros ojos, no nos casamos con solo ciertas teorías, si no que podemos combinarlas de acuerdo con las necesidades de la organización, haber nacido en un mundo ya globalizado nos da otra perspectiva de la vida, y como es que ahora se maneja la sociedad. Muchas veces las empresas que ya tienen un recorrido largo llegan a sufrir resistencia a los cambios, por que no están acostumbradas a innovarse, de esta manera que llegue gente con nuevas ideas y ya experimentadas en el tipo de ambiente actual es muy bueno para ellas. Creo que es muy bueno que les den la oportunidad a los jóvenes de aplicar nuevas técnicas de comunicación, de mando, de jerarquía, para poder manejar las áreas de una empresa de la manera más adecuada e innovadora.

 

Lectura relacionada  Pautas clave para armar organigramas en una Pyme

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Gabriel villegas dice:

    Saludos, cuando se va a hacer una modificacion en la estructura, de una empresa muy antigua, bajo que criterios, una seccion pasa a ser departamento o un departamento a division o un departamento paasa de nivel 1 a nivel 2, o cualqueior otro posible cambio, cuales son los criterios que debemos tener en cuenta apra ello y como los medimos?

    Agradesco esta informacion mi correo es gdvilelgas1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.