Éste artículo versa sobre los tres pasos fundamentales para cimentar una buena estructura de ventas que garantice ingresos para nuestros negocios… y Leer más..." />
Éste artículo versa sobre los tres pasos fundamentales para cimentar una buena estructura de ventas que garantice ingresos para nuestros negocios… y de forma creciente y continua.
Para ello se utilizan tres simple pasos:
1. Lograr que los clientes nos compren a nosotros y no a la competencia.
2. Lograr que nos sigan comprando ( enfocarse en la segunda venta no en la primera).
3. Lograr que nuestros clientes nos recomienden con sus amistades.
Con ello garantizaremos las cifras de ventas y la afluencia de clientes.
“Cuando suben las ventas todos los costos son variables, cuando bajan, todos los costos son fijos”. – Anónimo
Uno de los objetivos primarios – sino el único – para garantizarle larga vida a una empresa son las ventas: el aumento constante de las cifras de ventas y de nuevos clientes.
Algo tan sencillo y obvio – sin embargo – se constituye en una tarea hercúlea para muchas empresas, debido a que muchas veces lo simple no es sencillo de ejecutar.
Nuestra falta de logros en este campo va a socavar las bases de nuestro negocio; y tarde que temprano nos llevará al descalabro económico con su secuela de desastres y ruina.
Hay tres claves identificadas que funcionan como los engranajes de una maquinaria imbatible; la cual nos generará todo el dinero que deseemos.
Además, si nos encargamos de “engrasar” los mismos constantemente, su velocidad irá en aumento y nuestras cajas registradoras emitirán cada vez más su dulce melodía.
1. Que nuestros clientes nos compren a nosotros… y no a la competencia.
Sobre este punto es importante acotar que esto no solo aplica para empresas nuevas, sino que igual de válido para empresas ya posicionadas en el mercado, ya que la competencia siempre existirá y si usted no tiene mas hambre de ventas que sus competidores… ellos harán banquete con usted.
En artículos anteriores hemos hablado al respecto – “Claves del Éxito en los Negocios: El Propósito Clave” (http://yohelyav.blogspot.com/2009/08/claves-del-exito-en-los-negocios-el_08.html) – y en ellos planteábamos la importancia de enfocarse no en la primera venta… sino en la segunda y en las que vendrán después de ella, ya que un cliente que regresa a comprar, es uno que se sintió satisfecho y feliz en la última ocasión.
Hagamos uso de los recursos que sean necesarios para asegurarnos de que los clientes sepan que existimos y de que lleguen a nuestra esfera de influencia para cerrar ventas.
Para ello utilicemos un plan de mercadeo que asegure la afluencia constante de nuevos clientes.
2. Que nuestros clientes nos continúen comprando
Debemos tener un sistema de ventas orientado a satisfacer las necesidades de esos clientes nóveles, de manera que siempre nuestro porcentaje de segundas ventas sea alto.
Los clientes son desleales y nosotros; nuestros productos; y nuestros servicios no les importamos para nada.
Todo lo que les interesa es que satisfagamos sus necesidades y que mejoremos sus vidas.
Si no logramos estos dos objetivos en ellos, irremediablemente el cliente buscará alguien más que lo haga.
3. Que nuestros clientes nos recomienden e inclusive traigan a sus amistades
Cuando nuestro sistema de mercadeo; ventas; y atención a las necesidades de nuestros clientes funciona correctamente, lograremos el objetivo máximo de cualquier vendedor: recomendaciones.
Cuando una persona se toma la molestia de recomendar nuestros productos o servicios, es porque se siente plenamente satisfecho por nuestro trato hacia él en el pasado y plenamente confiado de que haremos lo mismo con esas personas tan queridas para él: es como si nos abriera las puertas de su casa y nos brindara su hospitalidad.
Siendo así, deberemos estar a la altura de las circunstancias, simplemente aplicando el mismo sistema con sus recomendados, de manera que se logre un efecto multiplicador, el cual se verá reflejado en nuestros estados financieros.
Las “Tres Claves” son simples y obvias. ¿Opcionales? Nunca. ¿Sencillas de ejecutar? Usted tendrá la respuesta.
El buen vino, venta trae consigo. – Proverbio español.
Autor: Yohel Amat V. yohelyav@gmail.com yohelyav@hotmail.com
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.
Muy bien…, son conceptos muy válidos y que siempre deberíamos tener presentes quienes estamos en ventas, gracias esto es realmente bueno. saludos
Gracias Alfredo !
Juan Carlos
gracias por estos consejos simpre estoy interesada en aprender más para que mi negocio en ventas me dé lo que siempre he soñado
Recurrí a este sitio en busca de consejos y aplicarlos en motivación para mis equipos de venta…
Los felicito
Muchas gracias, Marina !
excelente consejo amigo !! de echo esta clase la vi en el tercer semestre de mercadeo y tu articulo me refresco la memoria gracias los pondré en marcha y a fondo !!
Christian Vargas
Muchas gracias, Christian !
Juan Carlos
Mi meta es ganar,ser segundo es cola.