ok. Trabajar en un clima cómodo, alegre y cordial ayuda. Contar con un equipo motivado, servicial y contento con la meta que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Cómo hacer que la gente se ponga la camiseta de la empresa?

camisetaok. Trabajar en un clima cómodo, alegre y cordial ayuda. Contar con un equipo motivado, servicial y contento con la meta que desea cumplir es el éxito de la comunidad toda.

¿No sería ideal tener un equipo de trabajo alineado tras una misma visión? ¿No sería más efectivo y productivo para una empresa que sus empleados y directivos se sientan a gusto con lo que hacen? ¿No sería más rentable para la organización si la imagen y el posicionamiento que se logra dar es acorde con las mayores expectativas que el presidente pueda soñar? ¿No seríamos más felices viviendo sin stress?

Seguramente todos responderíamos que sí a estos interrogantes. Pero, ¿cómo se hace? ¿Cómo logramos hacer que el personal de la empresa se sienta “un verdadero equipo” y que vaya tras grandes objetivos? ¿Cómo lograr ser útiles a la comunidad que servimos y cooperar con otras instituciones para obtener un logro superior? ¿Cómo podemos lograr armonía en nuestra vida?

La decisión es personal y depende de cómo veamos la situación: si somos optimistas todo lo podremos lograr.

Una posible respuesta es: aceptar que en este mundo absolutamente todo está destinado al cambio. De allí concluiremos en la necesidad de estar preparados para aceptar lo inevitable e intentar fijar nuestra atención en aquello que es permanente. Para los creyentes, Dios. Y para los que no, crear la visión más maravillosa de la versión más grandiosa que soñemos para nosotros mismos. El diseño de esta visión poderosa nos permitirá obtener esos resultados extraordinarios.

Existen herramientas prácticas. El reunirnos en grupo y meditar para alinearnos antes de comenzar la jornada es una de ellas. La respiración conciente y la visualización creativa de los logros es otra. Trabajar en un clima cómodo, alegre y cordial también ayuda. La comunicación verdadera es fundamental. Vernos a nosotros mismos como seres integrados es crucial. Contar con un equipo motivado, servicial y contento con la meta que desea cumplir es el éxito de la comunidad toda.

El cambio es inevitable y puede ser visto tanto como amenaza o como oportunidad. La decisión es nuestra

Por Ciro Gabriel Avruj

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Los conflictos en el lugar de trabajo y ¿cómo resolverlos?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. PRECOPIO SANDRA dice:

    HOLA …
    BUEN DIA MI NOMBRE ES SANDRA PRECOPIO SOY EMPLEADA DE UN SUPERMERCADO… ESTOY ABOCADA A LA ADMINISTRACION.
    COMO EMPLEADA HE PODIDO VER LA FALTA DE MOTIVACION, DESINTERES, DESGANO. QUE TODOS NOSOTROS ESTAMOS SUFRIENDO, POR TAL MOTIVO.. HE SOLICITADO A LA PARTE PATRONAL, HACERME “CARGO ” DEL PERSONAL CON EL FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE TRABAJO. PARA NUESTRO BIEN, Y EL DE LA EMPRESA QUE LO VIENE PADECIENDO…
    ME GUSTARIA PODER CONVERSAR CON USTED EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE… PARA QUE ME ORIENTE.
    SIN OTRO PARTICULAR SALUDO A USTED.

    MUY BUENO EL ARTICULO…

  2. Idania dice:

    Buenos días,
    Acabo de hacerme cargo del departamento de RH, pero he encotrado que hay una gran falta de identidad de los empleados para con la empresa, y ese entre otros es uno de mis mayores retos. Me gustaria poder platicar con ud. para que me diera si es posible algunos consejos.

    Mil gracias

  3. Rodolfo dice:

    Bueno el articulo; pero quisiera saber como lograr que los empleados se dirijan al mismo objetivo cuando hay falta de compromiso. Actualmente soy encargado de calidad de proyectos de mi empresa. Me gustaría obtener un poco de retroalimentación y consejos por favor. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.