Los competidores son los que compiten en forma deliberada en lugar de tratar de obtener una ventaja estratégica a través de la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Cuál es la diferencia entre los competidores y los innovadores?.

daniel burrusLos competidores son los que compiten en forma deliberada en lugar de tratar de obtener una ventaja estratégica a través de la innovación. Las siguientes son algunas de las distinciones entre ambos:

  • Los competidores tienen a copiar loque hacen los demás; los innovadores estan buscando siempre mejores formas de pensar y de actuar.
  • Los competidores se encierran en modelos hechos; los innovadores cultivan de manera constante una mentalidad creativa.
  • Los competidores parecen creer que el futuro se cuidará a sí mismo si ellos se ocupan del presente; los innovadores se centran en sus metas futuras y abren un camino para alcanzarlas.
  • Los competidores tienen a considerar los adelantos científicos y tecnológicos como amenazas a su status quo; los innovadores se centran en la manera de aplicar las nuevas tecnologías para conseguir nuevas oportunidades.
  • Los competidores tienden a recopilar y moverse en medio de enormes cantidades de datos sin elaborar; los innovadores buscan formas de traducir esos datos en información útil
  • Los competidores sólo tienden a reaccionar ante las tendencias; los innovadores aprenden a predecir e inclusive a crear tendencias y sacar provecho de ellas.
  • Los competidores hacen planes de corto plazo y los consideran un mal necesario; los innovadores consideran la planificación como parte de una concepción estratégica y conocen el valor de edificar el cambio en el seno del plan.
  • Los competidores temen el cambio y se resisten a él en la medida en que pueden hacerlo ; los innovadores tratan de mantener cierto grado de adaptación y de controlar el cambio.
  • Los competidores a menudo evitan cualquier cosa que pueda señalarlos como  significativamente diferentes de sus competidores; los innovadores tratan de llevar al máximo la ventaja de ser diferentes.
  • Los competidores que ocupan cargos de gestión empresaria tratan de controlar y dirigir a su personal; los innovadores tratan de brindar a su personal toda clase de facultades para que pueda realizar una acción positiva.
  • Los competidores a menudo se quejan del grado de improductividad de su personal; los innovadores se dan cuenta que el personal constituye el recurso que más se puede mejorar y buscan constantemente maneras de ayudarlo a ser más productivo.
  • los competidores a menudo se preguntan de qué manera pueden usar la alta tecnología para reducir sus fuerzas laborales y ahorrar dinero; los innovadores tratan de integrar la estrategia, la tecnología y el material humano.
  • Los competidores poseen a menudo gran cantidad de operaciones estandarizadas que obligan al personal a actuar de manera previsible; los innovadores alientan la creatividad en su gente.
  • Los competidores se sienten molestos por los problemas y los ven como enemigos del progreso; los innovadores tratan que los problemas se conviertan en oportunidades.
Lectura relacionada  La Creatividad Está Esperando Tu Llamado

 En síntesis, los competidores están tan enredados en el cumplimiento de sus desafíos diarios que sólo pueden preocuparse por el futuro, mientras que los innovadores consideran el presente sólo como un escalón que puede ser usado para alcanzar un futuro más importante y mejor.

Pero, pueden los innovadores predecir el futuro? No, no en el sentido de espiar en una bola de cristal o de usar cartas de tarot. Numerosa sorpresas nos estan aún reservadas. Pero anticipar pautas amplias de cambio y prever modificaciones específicas en la manera y el medio de hacer negocios y vivir nuestras vidas diarias, eso es posible.

Resulta importante reconocer que los cambios permanentes mas generalizados y penetrantes de la historia que pudieron preverse – me refiero a los acontecimientos distintos de los actos de Dios, tales como las variaciones en las condiciones climáticas o la casualidad – surgieron a partir de los avances científicos y tecnológicos. El hecho es que la ciencia y la tecnología no reflejan meramente el cambio, sino que lo crean.

 

Daniel Burrus – Tecnotendencias

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.