Los competidores son los que compiten en forma deliberada en lugar de tratar de obtener una ventaja estratégica a través de la innovación. Las siguientes son algunas de las distinciones entre ambos:
En síntesis, los competidores están tan enredados en el cumplimiento de sus desafíos diarios que sólo pueden preocuparse por el futuro, mientras que los innovadores consideran el presente sólo como un escalón que puede ser usado para alcanzar un futuro más importante y mejor.
Pero, pueden los innovadores predecir el futuro? No, no en el sentido de espiar en una bola de cristal o de usar cartas de tarot. Numerosa sorpresas nos estan aún reservadas. Pero anticipar pautas amplias de cambio y prever modificaciones específicas en la manera y el medio de hacer negocios y vivir nuestras vidas diarias, eso es posible.
Resulta importante reconocer que los cambios permanentes mas generalizados y penetrantes de la historia que pudieron preverse – me refiero a los acontecimientos distintos de los actos de Dios, tales como las variaciones en las condiciones climáticas o la casualidad – surgieron a partir de los avances científicos y tecnológicos. El hecho es que la ciencia y la tecnología no reflejan meramente el cambio, sino que lo crean.
Daniel Burrus – Tecnotendencias
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.