“Si no plantas, nada crece. CERO. Recuerda: las excusas no son semillas.” Marnie Pehron

¡La primavera y el verano me encantan! Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Primavera para emprendedores: ¿estás planeando o plantando?

 “Si no plantas, nada crece. CERO.plantar
Recuerda: las excusas no son semillas.”
Marnie Pehron

¡La primavera y el verano me encantan! Al vivir en las afueras de Buenos Aires, en una casa rodeada de verde, la jardinería es algo que practico muy frecuentemente y es literalmente mi “cable a tierra”. Me paso horas y disfruto cada minuto que dedico a mis plantas.

Relacionemos la operación de nuestro negocio con la jardinería. La naturaleza siempre nos enseña.

Diferencia entre planear y plantar

Pienso que el planeamiento es fundamental. Nos ayuda a tener un norte, saber hacia dónde vamos. Sin embargo, cuando nos quedamos eternamente planeando y no ejecutamos nuestros planes, difícilmente avanzará nuestro negocio.

“Plantar” es un llamado a la ACCIÓN.

Tenemos que plantar para cosechar

Tenemos que tomar acción para que nuestro negocio logre esa primera consulta, esa primera venta, ese primer cliente…

Si sos un emprendedor online, es importante que comprendas que no es necesario planear, planear y planear hasta que todo esté perfecto. “Tengo que terminar mi web”, “Tengo que revisar los textos”, “Tengo que profundizar mis conocimientos de tal cosa”, “Tengo que imprimir mis tarjetas”, “Tengo que… tengo que…”.

Algunas personas pasan demasiado tiempo planeando, ¡pero no “plantando”! No toman acción hoy, ahora, con lo que tienen a disposición.

Y como jardinera aficionada que soy, te confirmo que constantemente tenemos que estar plantando. Claro que no siempre podemos estar totalmente seguros de que la semilla dará sus frutos. Pero, ¡lo habremos intentado! Y, si no funcionó, ¡habremos aprendido algo!

No pretendo restarle valor al planeamiento. Como dije, pienso que es importante. Pero también creo que actuar, implementar, es el paso crítico para lograr que tu negocio despegue.

¿Estás planeando o plantando?

Octubre 7, 2009 por Vicky Miles

Victoria Miles es Asistente Virtual certificada brinda servicios a emprendedores y profesionales independientes. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso “Productividad Libre de Estrés“!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Los errores más frecuentes en el ejercicio de la planificación

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.