Para ser un buen líder, he aquí nuestro primer desafío: ser líderes de nosotros mismos. John Maxwell lo grafica claramente llamándolo “el Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Primer desafío: liderarse a sí mismo

espejoPara ser un buen líder, he aquí nuestro primer desafío: ser líderes de nosotros mismos. John Maxwell lo grafica claramente llamándolo “el principio del espejo”: la primer persona que debemos examinar al momento de ejercer liderazgo, somos nosotros mismos. No podemos dar aquello que no poseemos… no puedo darme a los demás (mis seguidores) sin antes tener dominio de mí, ser monarca de mí mismo.
Se cuenta que un día Federico el Grande caminaba por las afueras de Berlín cuando se topó con un hombre que caminaba a paso decidido y directamente en sentido opuesto.
– ¿Quién eres? – preguntó Federico al anciano.
– Soy un rey – repuso éste.
– ¡Un rey! – dijo Federico riéndose – ¿Y sobre cuál reino reinas?
– Sobre mí mismo – respondió orgullosamente y muy seguro el anciano.

Ser líder de uno mismo, es un gran desafío. El primer y más grande desafío del líder. Nada fácil… pero contamos con una gran ventaja: tenemos todas las herramientas para lograrlo. El hombre tiene en su potencialidad infinitamente más talentos y habilidades de las que usa jamás. La ciencia y la filosofía están de acuerdo en que son pocos quienes usan más del 20% de sus capacidades. Sólo depende de nosotros formar parte de ese pequeño grupo de personas. Quien quiere ser líder debe resolverse firmemente a desarrollar su capacidad inexplorada.

Como dice Maxwell: “Cuando somos necios deseamos conquistar el mundo. Cuando somos sabios, deseamos conquistarnos a nosotros mismos”. Nos sorprenderemos gratamente si nos animamos a emprender este camino de conquista personal!!

fuente http://liderarte.wordpress.com/2009/07/17/primer-desafio-liderar-a-uno-mismo/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Las tres excusas más utilizadas por los líderes ante decisiones complicadas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Elsa dice:

    Son fabulosos los artículos, me interesa la información para desarrollar más mí liderazgo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.