El liderazgo en la nueva economía con sus cambios constantes requiere tener una habilidad para adaptarse al modelo de nuevos negocios emergentes; Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » A la cabeza debe ir un gran líder

liderazgoEl liderazgo en la nueva economía con sus cambios constantes requiere tener una habilidad para adaptarse al modelo de nuevos negocios emergentes; manteniendo la constancia del propósito y los valores fundamentales. Esta habilidad se incrementa sí los líderes:

• Toman elecciones deliberadas consistentes con los valores y creencias de la empresa.
• Aprenden a protegerse de las voces sin autoridad.
• Tienen seguidores quienes tienen la elección de no serlo.
• Tienen la habilidad única de distinguir entre lo que es preciado y lo prescindible para mantenerse.

Un buen líder esbelto cambiará el enfoque de la empresa hacia el futuro. La compañía ya no perderá tiempo pensando en el pasado, se enfocará hacia lo que puede ser, anticipándose e influyendo en su porvenir. Esto significa intercambiar ideas con sus clientes de manera sincera y continua, para identificar necesidades insatisfechas. Requiere también enseñar a toda la fuerza laboral a pensar de forma no ortodoxa, con el fin de reconocer y crear oportunidades que beneficiarán tanto a los clientes como a la propia empresa. Y más aún, significa dedicar el corazón y el cerebro a la filosofía esbelta, convirtiéndola en una forma de vida.

Motivación, antes que nada
A fin de que las empresas puedan implementar profundos cambios estructurales, las empresas deben involucrar a su personal de manera activa con el poder de decisión dentro de la compañía Toda compañía necesita de herramientas como la motivación del personal para poder competir y establecerse como empresa líder en el mercado. Considerando que uno de los activos más importantes de una organización es el capital humano, son pocas las compañías que buscan implementar programas que realmente motiven intrínseca y extrínsecamente a sus empleados, a fin de poder implementar profundos cambios estructurales y estratégicos en el seno de sus organizaciones.

Incrementar la motivación del personal es un factor determinante en las organizaciones. La transformación es a menudo traumática y conflictiva, por ello, un programa que incentive y capacite al empleado para adaptarse a las variaciones en la organización, ofrece muchas más posibilidades de garantía de éxito, pero también se consigue la máxima de “un empleado contento es un empleado más productivo”.

“Toyota no llegó al lugar donde está sólo por casualidad. Toyota está comprometida con la búsqueda interminable de la eliminación del desperdicio; entendiendo que la mejor contribución que se puede hacer para incrementar la productividad es la eliminación del tiempo que no añade valor”, comenta Michael Latuga. Un lugar de trabajo limpio y bien organizado es la base de otras actividades esbeltas y por ende el logro de la mejora en la productividad.

Lectura relacionada  8 señales de un mal líder

Acerca de TBM Consulting Group
TBM Consulting Group, Inc. es el proveedor líder de servicios de consultoría y entrenamiento LeanSigma® en Norteamérica, Europa y Asia. La misión de la compañía es ayudar a las industrias de manufactura y servicios creando una ventaja competitiva para generar un crecimiento significativo en las ventas y ganancias. La compañía ofrece dirección estratégica y soporte directo en la implementación en piso, para guiar la transformación física y cultural. El acercamiento o enfoque LeanSigma® de TBM Consulting Group integra principios Lean para una alta capacidad de respuesta y el enfoque Six Sigma para mejorar consistentemente la calidad.

Más información sobre TBM Consulting Group puede ser encontrada en www.tbmcg.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.