No es lo mismo plantearse una pregunta que otra.

El ¿por qué?, en el mejor de los casos, no sirve más Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Por qué o Para qué?

duda 3No es lo mismo plantearse una pregunta que otra.

El ¿por qué?, en el mejor de los casos, no sirve más que para satisfacer nuestra curiosidad. En el peor, para autojustificarnos y sentirnos satisfechos con lo que vamos a hacer. Gritamos “porque alguien nos ha tratado mal”. Comemos demasiado “porque estamos estresados”. Ignoramos a quien necesita nuestro tiempo “porque estamos demasiado ocupados”. Estudiamos una ingeniería o trabajamos en una multinacional “porque es lo sensato”.

El ¿para qué? puede hacernos cambiar nuestro comportamiento. Pensar en el resultado que tendrá nuestra acción y valorar si es lo mejor que podemos hacer para conseguir nuestros objetivos. Gritar, comer demasiado o ignorar al que nos pide ayuda pueden aliviarnos a corto plazo, pero los problemas volverán por mucho que gritemos o comamos. Seguir el camino seguro puede evitarnos riesgos, pero puede matar nuestra iniciativa e impedir que seamos plenamente felices.

Si nos preguntamos ¿para qué? podemos decidir actuar de otra manera: evitar la situación desagradable, actuar para que no se repita, explicar a la otra persona lo que esperamos de ella y lo que puede esperar de nosotros… O decidir que unos estudios o un trabajo son solo medios, que lo importante es lo que hagamos con nuestras vidas, y que somos libres para hacer lo que queramos con ellas.

Fuente: http://desencadenado.com/2009/09/%C2%BFpor-que-o-%C2%BFpara-que.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  ¿Cuál es la característica clave del éxito directivo?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.