El reto más importante para un ser humano es el saber superarse a sí mismo más que obsesionarse por superar a los demás. Quien cree que triunfa derrotando a los otros y dejándolos atrás llega a una cumbre en la que, inevitablemente, se va a encontrar siempre solitario.
Esforzarse por ser cada día alguien mejor es ser alguien competitivo. Buscar la autosuperación y el autocrecimiento es la mejor forma de destacarse entre los demás. Pero siempre, cuídese de hacerlo sin pisar la cabeza de los otros. El que compite con alguien más se olvida de lo que debe hacer por sí mismo.
El que tiene su mayor reto en el crecimiento personal, por el contrario, vive pendiente de todo aquello que debe mejorar. Arregla sus deficiencias y potencia sus cualidades. Sabe que una de las mejores formas que hay para lograrlo es ayudando a los otros y teniendo en cuenta el bienestar de los demás. Cuando menos lo piensa, quienes lo rodean también estarán contribuyendo al crecimiento que busca para sí mismo.
Jorge Duque Linares
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.