Este artículo nos indica los diferentes niveles de liderazgo que son requeridos en las organizaciones, describiendo brevemente sus personalidades.

Líder NIVEL 1

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » ¿Qué tipo de líder lleva a una empresa al éxito sostenido?

liderEste artículo nos indica los diferentes niveles de liderazgo que son requeridos en las organizaciones, describiendo brevemente sus personalidades.

Líder NIVEL 1

Lo que tenemos aquí es el tipo de persona normal y corriente que debemos ayudar a formar como base de sustentación de nuestra empresa. En este estrato reside el tipo de liderazgo alternativo proclamado por Ed Oakley, personas que asumen su rol de líderes cuando la emergencia lo pide, o cuando las circunstancias lo exigen; y que después ceden su protagonismo a otros, líderes también, pero mejor preparados, o adecuados para ejercer dicho rol bajo en las condiciones cambiantes y dinámicas de la gestión empresarial. Todos tenemos un rol que desempeñar, un vacío que llenar, o una visión que hacer realidad.
Líder NIVEL 2
Sabe distribuir las actividades y balancear las cargas del trabajo de forma que los resultados sean consistentes y generen un espíritu positivo de cooperación. Cuida de los aspectos de calidad y de filosofía gerencial para optimizar las interacciones y las personas, de forma que todos los vectores se alineen para crear un resultado positivo, no suma cero.

Líder NIVEL 3
Es el tipo de líder que organiza el trabajo, brinda apoyo, detecta debilidades y trabaja con su gente para derribar barreras. Se enfoca en los objetivos con una comprensión de la forma en que los objetivos deben ser alcanzados, considerando tanto los aspectos cualitativos como los cuantitativos.

Líder NIVEL 4
También es visionario, pero es más visible que el Líder 5; es una persona que “arrastra” a los demás. Crea un fuerte sentido de compromiso mientras construye un enfoque hacia la excelencia con su ejemplo, sin componendas ni medias tintas. No se anda por las ramas, pero sabe que no todo el mundo nace aprendido y es el vivo ejemplo del “Líder como Servidor” que crea las condiciones para ir más allá. Tiene un claro sentido de dirección y es buen comunicador.

Líder NIVEL 5
A diferencia con los estilos de líderes más conocidos, o visibles, esta es una persona mas bien callada y hasta humilde en su comportamiento. No busca la visibilidad pero se siente por su presencia. Es un individuo estoico pero con una firmeza, perseverancia, coraje y persistencia envidiables. Es como la luz para los insectos, atrae sin hacer alardes de su luminosidad, pero todos saben que está allí, dando luz.

Lectura relacionada  Lo que mas vincula a las personas en su organizacion es su Responsable directo

Quizás el Líder 5 más conocido fue Abraham Lincoln. Un poco para conocerlo mejor, recordemos algo de su historia: A los 22 años fracasó en los negocios, a los 23 fue vencido compitiendo por la legislatura, a los 24 volvió a fracasar en los negocios, a los 25 fue elegido a la Legislatura, a los 26 murió su novia y a los 27 sufrió un colapso nervioso. Cuando tenía 29 años fue vencido en su intento de entrar en la Cámara de Diputados. A los 31 fracasó como elector, a los 34 perdió las elecciones para entrar al Congreso logrando ser elegido a los 37. No pudo entrar al Senado cuando tenia 46 años. A los 47 fue vencido como vicepresidente, y a los 49 fue nuevamente vencido como aspirante al Senado. A los 51 años fue elegido Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Jorge Rodríguez Grecco
Director de Excellentia Consultores
jorge.grecco@excellentia.com.uy
www.excellentia.com.uy

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. super interesante lo necesitaba para una tarea y me fue de gran importancia la información

  2. margarita gonzalez nuñez dice:

    OYE GRACIAS POR TU ARTÍCULO, ME SIRVIÓ PARA MI TAREA; SIN EMBARGO AL SOLICITAR DATOS SOBRE QUE TIPO DE LIDER FUE LINCOLN, ME PARECE QUE LE HACE FALTA COMPLETARLO CON NOTAS DE AUTORES APARTE DE TU VALIOSA OPINION.

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.