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Recuerda que “el trabajo es su segundo hogar”.

1. CONSERVA UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO

Es importante fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa hacia una meta establecida, nuestras puertas deberán están abiertas, darles la oportunidad de expresarse, lo que sea necesario para que no se sientan oprimidos o frustrados.

2. PARTICIPA EN LAS DECISIONES

Facilita a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones, escucha sus análisis, como llegaron a esas decisiones, haz preguntas de “que pasa si…” y por supuesto, respétalas.

3. INVOLÚCRATE CON LOS RESULTADOS

Comparte con ellos sus avances, escucha cómo piensan ellos llegar a sus metas y refuerza sus fortalezas, hazles ver como mejorar sus debilidades, ellos deben sentir en ti un apoyo mas que un obstáculo. 

4. DALES SENTIDO DE PERTENENCIA 

Cuando ellos dicen “nuestra empresa”, “mi oficina”, “mi trabajo”, están identificados con la empresa, ayúdales a que ese sentido de pertenencia vaya creciendo, esto dará mucho menos rotación de personal de lo que te imaginas. 

5. AYUDALOS A CRECER 

¿Qué pasa si les das capacitación?, ¿qué pasa si pones en sus manos publicaciones relacionadas con tu industria?, ¿qué pasa si los envías a eventos donde puedan intercambiar experiencias?

Estarás proporcionándoles formación, estarás potenciando sus habilidades, los estarás haciendo CRECER.

¿Por qué razón es importante motivar a nuestros empleados? Entre muchas posibles respuestas, es lograr que tengan “la camiseta bien puesta” de la empresa.

No olvides: “el trabajo es su segundo hogar”.

6. RETROALIMENTACIÓN

Proporciona feedback o retroalimentación del desempeño de cada unos de los empleados, indicando los puntos donde has observado su progreso y aquellos que pueden mejorarse agregando algunas recomendaciones para ese fin.

7. ESCUCHALOS

Procura reunirte con ellos tan periódica como te lo permitan tus funciones, para hablar de temas que a ellos les pueda generar inquietud o preocupación. Tal vez comer juntos o un cafe por la tarde puedan ser buenas ideas.

8. AGRADECELES

Agradéceles sinceramente sus esfuerzos. Una simple mención de ¡Muchas gracias! puede ser suficiente, , ellos sentirán que son importantes para tí.

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9. PREMIA A LA EXCELENCIA

Reconoce y premia la los trabajadores que presenten un desempeño extraordinario, mas allá de algún “bono económico”, muchos empleados se sentirán mejor con alguna reconocimiento público.

Tal vez compartiendo los logros de un integrante del equipo con el resto de la empresa.

10. CELEBRA LOS ÉXITOS

La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito, al menos una vez al mes celebra todos los logros de tus empleados para que tengan mas motivos para seguir adelante, quizá un pizarrón de “ÉXITOS” sería excelente.

RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NUNCA TE RINDAS!!
 

Marco Antonio Ontiveros Hdez.

 

Profesional de la Cobranza. Motivador Profesional y Corredor Con Causa. 

www.profesionaldealtorendimiento.com – www.credi-training.com  www.corredorconcausa.org

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Comentarios (0)

  1. Claudio dice:

    La motivación de los empleados es imprescindible. Un empleado motivado trabaja mejor y en consecuencia aumenta su productividad. Por tal motivo considero que es sumamente necesario invertir en el incentivo de los trabajadores.

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