Internet modificó radicalmente la organización de las empresas. Así, para aprovechar a pleno las oportunidades de las nuevas tecnologías, será necesario modificar Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Qué es lo que definirá a las empresas del futuro?

vision 3Internet modificó radicalmente la organización de las empresas. Así, para aprovechar a pleno las oportunidades de las nuevas tecnologías, será necesario modificar algunas de las creencias más arraigadas del management.

Respecto de esto, el célebre gurú Gary Hamel, autor del clásico “Liderando la revolución”, ofrece una serie de claves sobre las tendencias que caracterizarán al management del siglo XXI. Éstas serán:

Una empresa sin gerentes

Uno de los mayores aspectos que sufrirán una mayor evolución será la organización del trabajo, a través de una cadena burocrática de gerentes y supervisores. Según Hamel, en las empresas del futuro, los gerentes tendrán cada día menos relevancia en la asignación de los recursos. En efecto, los propios trabajadores serán quienes decidan en qué proyectos participar.

Estrategia formulada por los empleados

La decreciente influencia de los gerentes en las organizaciones impondrá grandes cambios en los procesos de planeación. En efecto, según Hamel, serán los empleados de menor rango los que generarán las ideas sobre la dirección que debería tomar la empresa, pues ellos están en contacto directo con los clientes.

Empresas orientadas hacia la creatividad

Hamel advierte que las empresas deberán estar totalmente enfocadas hacia un objetivo: la innovación. Los incentivos de todos los rangos al interior de una empresa, estarán directamente relacionados con la capacidad de crear nuevos negocios para las empresas. Por ende, se eliminará por completo la idea de departamentos dedicados a esta labor.

 

Fuente: materiabiz

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

 

Lectura relacionada  Síntomas de una mala gestión gerencial

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.