Conozca las claves Philip Kotler quien es considerado el padre del marketing moderno, sobre las estrategias de mercadotecnia.

En tiempos difíciles, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Claves de un marketing exitoso

kotlerConozca las claves Philip Kotler quien es considerado el padre del marketing moderno, sobre las estrategias de mercadotecnia.

En tiempos difíciles, lo más importante es contar con una estrategia de marketing eficaz. Principalmente, porque los consumidores a diario son bombardeados por imágenes y mensajes de publicidad, donde sólo perciben aquellos que son consistentes.

Por lo tanto, el grado de diferenciación de un producto respecto al de la competencia determina en gran medida las limitaciones a las que está sujeta una empresa para lograr el éxito.

Esta diferenciación puede lograrse de distintas maneras según Philip Kotler, considerado el “padre” del marketing moderno, quien desarrolló 5 consejos que permiten llevar adelante una estrategia de marketing con éxito:

1. Conozca a su cliente

“Debe entender y elegir el consumidor al que quiere servir. No quiera complacer a todos. Defina su objetivo con cuidado mediante la segmentación y enfóquese en posicionarse como diferente y superior en ese segmento. No busque un segmento objetivo en el cual no sea superior”.

2. Sea dueño de su marca
“Ya no estamos en un estado de competencia; estamos en un estado de híper-competencia. Así que todos se desesperan buscando las características funcionales, atractivo emocional que guíen a los consumidores a su producto”.

3. Mantener el perfil bajo
“Construir una marca no es un despliegue, no se dirija a todos los lugares del mundo al mismo tiempo. La clave de la construcción de una marca es tener algo bueno para desplegar de forma inteligente. Quizás ser invisible por un tiempo para mantenerse fuera del radar de los competidores”.

4. Manténgase por delante de la competencia
“Lo peor de todo es que si algo funciona, sus competidores lo clonarán antes de que usted lo sepa. Cualquier diferenciador que usted posea será imitado por otros. Debe mantenerse en el negocio de la innovación constante. Pregúntese a sí mismo siempre: “En tres años, ¿Cuál será nuestro diferenciador?”

5. Conviértalo en una experiencia
“De vez en cuando encontramos a alguien que posee un enfoque totalmente diferente en un mercado maduro”. “Hay una tendencia a decir: no sólo estamos agregando servicios a nuestro negocio, de hecho estamos tratando de diseñar una experiencia. Podrá notar cómo se utiliza ese lenguaje: estamos en el negocio de diseñar experiencias”.

Lectura relacionada  7 pasos para crear un Plan de Marketing Digital

www.altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. ESBEIDY RAMIREZ RODRIGUEZ dice:

    ME PARECEN DE GRAN UTILIDAD, LOS COMENTARIOS DEL SR. PHILI KOTLER, PUESTO QUE ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA COMO GERENTE DE MARKETING. GRACIAS

  2. Humberto dice:

    Excelente, gracias por compartir esta valiosa información.
    http://bit.ly/19W6ti3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.