El vocablo liderazgo es usual en reuniones de negocios, cursos de coaching, libros de management y otros asuntos relacionados con el éxito Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Preguntas frecuentes sobre liderazgo

lider 11El vocablo liderazgo es usual en reuniones de negocios, cursos de coaching, libros de management y otros asuntos relacionados con el éxito de las organizaciones.

Son muchos los artículos que pueden encontrarse en bibliotecas o internet, sin embargo, la mayor parte de ellos responde preguntas que se repiten. ¿Cuáles son?

¿Existe el líder perfecto?

No hay líderes perfectos, es por eso que los buenos líderes tratan de mejorar todo el tiempo a través del auto análisis, entrenamiento, educación, cometer errores y aprender de nuevo. Lo que hay son excelentes líderes, con visión de futuro y habilidad de animar a otros para que trabajen por cambios positivos.

¿Cómo se motiva un líder?

Un líder desmotivado será un fraude para el equipo que espera a una persona entusiasta. Una gran motivación para un líder es cuando se propone y alcanza un objetivo. Susmotivaciones pueden ser extrínsecas o intrínsecas. Lo ideal es lograr el equilibrio.

Un líder ¿Se hace o nace?

Cualquiera puede convertirse en líder que tenga el deseo de alcanzar un objetivo. Los rasgos pueden cambiarse o modificarse, focalizándose en los rasgos más deseados y usándolos para dominar los rasgos que no sirven.

Los mejores líderes se concentran en y crecen a partir de potenciar sus rasgos más deseables y dominar sus rasgos más débiles.

¿Cual es la peor falla que puede tener un líder?

La falla en ver los beneficios de la diversidad. Si no tienes un equipo diverso no podrás progresar con brainstormings creativos para mantenerse competitivo. Además, vas a alienar a tus clientes y consumidores que deben ser bien diversos.

¿Es necesario que todos los managers sean líderes?

Todos los buenos managers son líderes en diferentes grados. Tienen que llevar a cabo las visiones de sus líderes creando sus propias visiones que soporten esa visión más amplia, y luego hacer que sus trabajadores alcancen esta visión.

Hay muchas tareas de liderazgo que se deben lograr en la empresa. Un solo líder no puede hacerlas todas por sí mismo.

¿En que modo las nuevas tecnologías afectan el liderazgo?

Las tecnologías no afecten a los líderes o a la gente en general. Lo que deben hacer los líderes es alcanzar sus objetivos eligiendo la herramienta correcta (la tecnología) para sus objetivos.

Los buenos líderes se focalizan en sus objetivos y hacen lo necesario para alcanzarlos, no eligen una tecnología y después tratan de alcanzar sus objetivos.

Lectura relacionada  Jeff Immelt, CEO de GE y sus lecciones de liderazgo

Fuente: materiabiz.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Adrian dice:

    Hola mi nombre es adrian y soy estudiante universitario mi consulta es con respecto a ¿Cuales son las fallas administrativas más importantes? y cuales son los errores que se repiten constantemente y por que no se corrigen?
    Desde ya muchas gracias por su ayuda. Le estare hadradecido espero su pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.