Un reto con el cual los líderes luchan diariamente es cómo comunicarse efectivamente con sus equipos. No importa como usted exprese sus Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » Diálogo abierto con su equipo

Un reto con el cual los líderes luchan diariamente es cómo comunicarse efectivamente con sus equipos. No importa como usted exprese sus ideas o articule sus planes. Es predecible que algunos miembros del equipo no entenderán el mensaje o que es lo que usted está tratando de lograr. Tenga en mente que no hay una receta a prueba de fracaso para comunicarse con todos. Para unos pocos oyentes en su equipo, usted tendrá que hacer arreglos especiales. Pero, en general, esta guía le ayudará a ser un mejor comunicador.
 
Conozca a su equipo. Para comunicarse bien con los miembros de su equipo, debe conocer bien a cada uno. En particular, debe estar familiarizado con sus estilos de aprendizaje. ¿Cómo procesan mejor la información? ¿Responden mejor a las presentaciones orales o a los materiales escritos? ¿Cómo responden a las visuales? Los líderes que se comunican efectivamente toman en cuenta las diversas habilidades de aprendizaje de los miembros de sus equipos y hacen los ajustes necesarios.
 
Valore las diferencias. Aprecie los diferentes niveles y destrezas de su equipo para aprender, escuchar y participar en el grupo. Los buenos comunicadores son pacientes. Saben que las personas varían en su habilidad para recoger nueva información o desarrollar nuevas aptitudes.
 
Utilice lenguaje común. No utilice jerga o términos elegantes cuando las palabras sencillas bastan. Con la propagación de equipos multidisciplinarios y con funciones cruzadas, emplear este tipo de lenguaje puede crear confusión y distorsión. Recuerde que las personas son renuentes –especialmente en un grupo– a admitir que no entienden cierto concepto o que no están familiarizados con un vocabulario en particular. Esta regla es aún más relevante cuando se discuten temas técnicos o complejos.
 
Busque el feedback. Una manera de estar seguro de que se está comunicando con claridad es ser interactivo. Obtenga feedback frecuentemente. Haga preguntas después de presentar puntos importantes. Que sus oyentes expliquen o interpreten lo que usted ha dicho. Durante un proyecto a largo plazo, interacciones regulares le alertarán si los miembros del equipo tienen una visión, metas y estrategias claras.

Fuente: Dale Carnegie

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.  Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Aprende qué es la escucha activa y cómo practicarla para mejorar tus habilidades de comunicación

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.