El trabajo dentro de una empresa debe ser siempre motivado por el líder de equipo. Los jefes, que están a cargo de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Actitudes positivas que debe tener un gerente.

Egerente enojadol trabajo dentro de una empresa debe ser siempre motivado por el líder de equipo. Los jefes, que están a cargo de lo que se realiza dentro de una compañía, deben preocuparse por incentivar a su personal, para que este se sienta motivado por su trabajo y a la vez su productividad mejore.

Los jefes mal humorados ya pasaron de moda, por lo que la nueva actitud entre los colaboradores debe ser más de confianza y trabajo en conjunto.

En ese sentido, los trabajadores también tiene una opinión de cuál es la actitud que debe tomar un management al momento de liderar. Al menos, según una encuesta realizada en México por el Centro de Estudios Financieros (CEF), señaló cuáles son las características que debe tenr un jefe, según sus empleados.

“Los resultados del estudio dibujan un retrato robot del jefe ideal como un superior al que no le resulta difícil otorgar su confianza en sus subordinados, es dialogante, los trata con respeto y mantiene siempre una actitud positiva y con voluntad de resolver problemas”, afirma el psicólogo y profesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos del CEF, Ángel Fernández Muñoz.

Conozca los 10 comportamientos que más agradan de los jefes:

  1. Manifestar confianza en sus colaboradores (48%).
  2. Dialogar de forma abierta con sus colaboradores (43%).
  3. Transmitir instrucciones con respeto (42%).
  4. Intentar solucionar los problemas (39%).
  5. Tratar a sus colaboradores como si fueran importantes para la empresa (36%).
  6. Exigir razonablemente (36%).
  7. Permitir desarrollar las capacidades de sus empleados (35%).
  8. Saber delegar (34%).
  9. Escuchar y contar con las ideas que aportan sus colaboradores (33%).
  10. Reconocer lo bueno y corregir lo malo (32%).

En tanto, el lado opuesto, las cuatro virtudes menos señaladas son:

  1. Aprender de sus errores (11%)
  2. Explicar los proyectos con detalle (12%)
  3. Es justo en la evaluación del desempeño (12%)
  4. Premia la imaginación y la creatividad (13%)

 

Fuente altonivel.com.mx,

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  El exceso de orgullo como factor de ineficiencia. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (6)

  1. Hola Juan Carlos,

    Las actitudes son la manisfestacion de nuestra forma de pensar y estas se manifiestan a trave del lenguaje corporal,nuetras forma de mirar a los demas,el tono de voz.La actitud los es todo.Las actitudes positivas son nuestros mejores aliados.

    Gracias por tu aporte.

    • Asi mismo es, Nemesio !
      Normalmente no le damos conscientemente el peso que tiene la actitud de las personas. Creo que inconscientemente, lo hacemos mas o acaso no nos ha pasado alguna vez detenernos en un semaforo en una esquina, y que ante una persona que nos pide una moneda cerramos el vidrio rapidamente con temor y ante otra no tenemos problema en darle colaboracion y hasta hablamos?. Que ha cambiado? muchas de las veces, la actitud con que se nos acercan y nos hablan…!!!!
      Y en el trabajo sucede mucho mas. Hay gente que siempre busca los problemas de las situaciones y otra, ve el desafio. Hay colaboradores que ante la posibilidad de un ascenso, ven el aumento de la carga de responsabilidad y otros.. la oportunidad de su vida y todos.. actuamos en funcion de ello !

      Nuevamente.. muchas gracias y esperamos seguir contando con tu compañia !

      Juan Carlos

  2. GABRIELA REA dice:

    HOLA.
    MIRA TE CUENTO QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE LO EXPUESTO EN EL BLOG Y POR SOBRE TODO BIEN DISPUESTO Y CONSISO..

  3. Morena dice:

    Estoy un poco confundida con la actitud de mi jefe, no se como calificarla o describir el comportamiento, pero ella es una de las jefe que está continuamente vigilando las laboraes de los asesores y cuando tiene oportunidad es buscano errores y cuando no es alagando. Como se podría describir y como yo le podría hacer caer en cuenta que eso no está bien lo que hace?-

  4. luci dice:

    A muchos Jóvenes que son Jefes me gustaría que me ayuden con unos tips para poder dirigir con mas responsabilidad y educación ami equipo de trabajo este es mi email: luciquishpe@hotmail.com estaría muy agradecida.

  5. Martha Narvaez Correa dice:

    Esta muy interesante me gustaria que me ayuden con unos consejos de de como manejat eldep de recursos humanos ya que soy muy joven y estoy con esta nueva experiencia.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.