La sucesión en las empresas, entendida como un proceso que finaliza con la transmisión del poder de decisión y los deberes a Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Consejos para el entrenamiento de sucesores

postaLa sucesión en las empresas, entendida como un proceso que finaliza con la transmisión del poder de decisión y los deberes a un nuevo empleado, ha sido un tema complejo en las compañías.

En este sentido, las vacaciones se presentan la ocasión ideal para preparar a potenciales reemplazantes de cargos importantes, debido a su corta duración, el descenso de las labores, y la baja en la probabilidad de inconvenientes.

La clave para lograr que su viaje sea sinónimo real de descanso, está en aplicar las siguientes claves, que le permitirán dejar en claro al colaborador los circuitos que arman el funcionamiento de su empresa:

No subestimar a los empleados

Lo más seguro es que sus empleados sepan cuáles son sus funciones y no tengan temor de quedarse solos. El mayor problema, generalmente, lo tiene la persona que se va porque pierde el contacto con lo que pasa en la empresa.

Armar funciones concretas de trabajo

Estas, tienen la facultad de garantizar que las cosas ocurrirán de la manera planeada. En este caso, es bueno preguntarse qué deberían hacer los empleados frente a distintas situaciones hipotéticas y dar respuestas concretas al equipo de cuales son las tareas que espera que cada uno desarrolle.

Establecer canales de comunicación claros

Debe elegir quién será el responsable de cada área. Además, se debe seleccionar un responsable operativo y administrativo, con el fin de mantener contacto única y exclusivamente con esa persona a través de reportes.

Crear una cultura del orden

Para que cualquier negocio funcione bien debe estar ordenado, con circuitos de trabajo establecidos, con tareas repartidas y funciones claras.

Fuente altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Estudios: 93% de empresas están en peligro por sus actuales modelos operativos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.