Uno de los escollos más duros en la vida de un alto ejecutivo es enfrentarse a la siguiente disyuntiva: ¿qué hacer con Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Cuándo abandonar un mal negocio?

abandonar 2Uno de los escollos más duros en la vida de un alto ejecutivo es enfrentarse a la siguiente disyuntiva: ¿qué hacer con un proyecto que no está dando resultados?

Los managers a cargo del proyecto suelen demorar todo lo posible el final, porque saben finalmente que perderán su empleo. Los altos directivos, por su parte, optan por seguir financiando una unidad de negocios ineficiente antes que cerrarla. ¿Por qué?

Según el estudio “Learning to let go” de la consultora McKinsey, el factor que más pesa al momento de demorar la salida, es el orgullo. La mayoría de estos empresarios prefieren soportar proyectos fallidos antes que ver manchado su brillante currículum.

Pero, ¿Cómo saber cuándo retirarse? Según McKinsey, el proceso tiene tres pasos básicos:

1. Es necesario evaluar continuamente cada producto, proyecto y unidad de negocios. La empresa debe contar con perfecta información de los resultados de sus proyectos presentes y sus expectativas de rendimiento futuro.

2. Con la información en mano se detecta la unidad de negocios fallida. Es hora de decidir: ¿suspender momentáneamente el proyecto o eliminarlo definitivamente? ¿Podría ser mejorado para que rinda frutos?

3. Por último, con la decisión tomada, llega la hora de resolver los detalles de la salida. ¿Todos los managers y empleados serán despedidos? ¿No pueden ser reubicados en otras áreas de la empresa? ¿Cómo comunicar la decisión a los accionistas?

Por lo tanto, advierte McKinsey, un buen “timing” en la decisión de cuándo salir es fundamental para dar luz a nuevos proyectos que brindarán mejores servicios a los clientes.

Publicidad por Google

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Modelo de negocio mata a ejecución

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.