Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Todos tenemos la edad de nuestros proyectos

Todos tenemos la edad de nuestros proyectos

Miremos en este breve articulo el momento de realizar el emprendimiento en nuestras vidas.

Tarde al fin, he comprendido lo que es un emprendedor, ya que las publicaciones, sugerencia y aún estudios, ubicaban a aquellos que querían comenzar una nueva actividad dando herramientas, pistas y principalmente los beneficios, pero habitualmente no nos contaban el “durante”, o sea el proceso donde nacía la idea hasta la puesta en marcha del proyecto con todos los beneficios que la actividad nos debería ofrecer.

Esa omisión, fue la que llevo a infinidad de emprendedores al fracaso, la desilusión y hasta grandes pérdidas.

Durante 40 años trabajé en mi empresa familiar y hace diez, que a decir de la lectura actual, comencé un emprendimiento de nogales y recién hoy puedo decir que comencé a recoger sus frutos ¡¡¡diez años!!!

Gracias a mi anterior actividad pude mantener el “durante” de este proyecto y hoy, aunque todavía estoy esperando entrar en plena producción, ya tomó forma no de proyecto sino de empresa agroalimentaria.

Es por esa razón que en charlas con futuros emprendedores, aplico la teoría donde hay que explicar todo lo malo y como se lo sobrevive, ya que lo bueno lo conocen todos, o sea, ganar plata.

No obstante, la creación de una generación de “emprendedores” no es más que la vieja voluntad, audacia de hacer negocios de antaño, solo que ahora tiene nombre.

La realización de un emprendimiento y alcanzar el título de emprendedor, no solo están en la inversión, ni en la idea, ni que descubrimos la pólvora de dos colores, el éxito solo se alcanza “creyendo en el proyecto, defenderlo a ultranza, enfrentar las dificultades, aceptar que es un camino difícil”.

La urgencia de los tiempos modernos, tal vez no permita pensar en años, buscando negocios o emprendimientos ( como los quieran llamar) de rápida resolución o que sean a la moda del momento, cuando la realidad es la constancia, el trabajo, la mirada puesta en el futuro y no refugiarse en la excusa de los malos gobiernos o políticas erradas.

Todos nosotros, los emprendedores, comerciantes, industriales, profesionales, debemos tener claro nuestro objetivo, mirar para adentro, para luego insertar nuestra idea y nuestros sueños en la realidad cotidiana.

Por eso la frase al comienzo “todos tenemos la edad de nuestros proyectos”.

Lectura relacionada  Cómo encontrar una idea de negocio

La ilusión es lo único que mantiene viva no solo la idea de un emprendimiento, sino nuestra capacidad para llevarlo adelante y no como aquel dicho que dice: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” sino que además…le echa la culpa a la piedra.

José Esteban Mallmann – Presidente desde 1986 de CASA EL TUCUMANO SA ( fundada en 1927 siendo la tercera generación). esteban@casaeltucumano.com.ar

Presidente de NOGALES DE LA SIERRA SA ( 1998).  nogalesdelasierra@yahoo.com.ar

Presidente de CAMARA ARGENTINA DE COPIADO Y LIBROS CONTABLES ( 2004).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.