El CEO saliente se reunió con Leer más..." />
Pedro acababa de ser contratado como CEO de una relevante Firma de alta tecnología.
El CEO saliente se reunió con él en forma privada y le entregó tres sobres numerados, #1, #2 y #3.
– “Abrelos en el orden en que están numerados cuando tengas problemas en tu gestión que creas no poder resolver”, el ex-CEO le dijo al recién nombrado.
Todo salió bien al principio, pero seis meses después, bajaron las ventas notablemente, y Pedro se vió en problemas. Tras agotar todas sus ideas y recursos, recordó los sobres. Tomó el primero, lo abrió y leyó:
– “Echale la culpa a tu predecesor”.
Inmediatamente Pedro llamó a una conferencia de prensa, en la cual dejó claro que la culpa de los problemas era del antiguo CEO. Satisfechos con sus comentarios, la prensa y la bolsa respondieron favorablemente. De inmediato comenzaron a subir las ventas, y los problemas pasaron.
Un año después, la empresa volvió a experimenta dificultades en sus ventas, combinados con problemas en la calidad de sus productos. Habiendo aprendido de su experiencia previa, Pedro apeló al segundo sobre. El mensaje en este decía:
– “Reorganiza”
Acto seguido comenzó un extenso proceso de reorganización, con el cual la empresa resurgió co brios.
Después de varios trimestres de buenos resultados, la compañía entrón en tiempos difíciles nuevamente. Pedro acudió rápidamente al tercer sobre.
El mensaje decía:
– “Prepara tres sobres…”
Si te gustó el artículo y la temática del Blog, no dejes de participar brindándonos tu comentario.
Ademas, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.