Estas escenas le suenan familiares? Usted está caminando hacia su oficina y un empleado lo detiene para darle un resumen de lo que está ocurriendo. “La hoja informativa estará terminada en julio17, hablando de, la copiadora está rota. Debería llamar al técnico?…”. A medida que entra en su oficina, otro empleado lo detiene para darle un resumen de la situación de él. Esto toma otros 3 minutos….
Frustrante?? Usted apuesta, y se pregunta : Por qué estos empleados no pueden tomar más responsabilidad y dejan de cargarme cada detalle de cada proyecto? Tal vez no son ellos, pero Usted quizás no ha distribuido efectivamente el trabajo.
Aquí están algunos puntos claves que debe recordar:
1. De importancia a los resultados, no a los detalles. Ponga esto en claro a sus empleados, que a Usted le interesa el final de todos los proyectos, en lugar de los detalles diarios en que ellos se encuentran trabajando.
2. No les solucione los problemas a sus empleados. Cuando sus empleados vengan a Usted con problemas, ellos probablemente lo buscan para que los solucione. No lo haga. Enséñeles a solucionar las dificultades por ellos mismos. Esto también puede ser frustrante porque toma tiempo. Pero a la larga salva su tiempo y dinero.
3. Devuelva la pregunta. Si un empleado viene a usted con un problema, pregúntele a él o ella una posible solución. Si viene con una pregunta, cuestiónele por una posible respuesta.
4. Establezca objetivos concretos y medibles. Con todos sus empleados haga que sus objetivos sean claros y específicos. Una vez que esto esté hecho, los empleados se sentirán más cómodos actuando por su cuenta. Piense en este plan como un mapa, y sus empleados lo harán después.
5. Desarrolle sistemas de reporte. Obtenga su información a través de sistemas de reporte.Reportes mensuales, datos estadísticos o muestreos, o considere reuniones semanales con sus empleados.
6. Establezca plazos estrictos y realizables. Si Usted no pone las fechas límite claras, los empleados no sentirán responsabilidad para completar sus tareas.
7. Tenga una lista de delegaciones.- Cuando asigne una tarea, anótela, usted será testigo del progreso, y discipline a sus empleados cuando sea necesario.
8. Reconozca los talentos y personalidades de sus empleados.- Ser un buen delegador es como ser un buen entrenador de un equipo de fútbol. Usted tiene que conocer que proyectos cada empleado puede manejar y cuales no.
Ing. César Díaz Guevara
Si te gustó el artículo y la temática del Blog, no dejes de participar brindándonos tu comentario.
Ademas, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.