Estas escenas le suenan familiares? Usted está caminando hacia su oficina  y un empleado lo detiene para darle un resumen de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » El problema de la Delegación » Administración por delegación

Estas escenas le suenan familiares? Usted está caminando hacia su oficina  y un empleado lo detiene para darle un resumen de lo que está ocurriendo.  “La hoja informativa estará terminada en julio17, hablando de, la copiadora está rota. Debería llamar al técnico?…”. A medida que entra en su oficina, otro empleado lo detiene para darle un resumen de la situación de él. Esto toma otros 3 minutos….

Frustrante??  Usted apuesta, y se pregunta : Por qué estos empleados no pueden tomar más responsabilidad y dejan  de cargarme cada detalle de cada proyecto? Tal vez no son ellos, pero Usted quizás no ha distribuido efectivamente el trabajo.

Aquí están algunos puntos claves que debe recordar:
 
1.      De importancia a los resultados, no a los detalles. Ponga esto en claro a sus empleados, que a Usted le interesa el final de todos los proyectos, en lugar de los detalles diarios en que ellos se encuentran trabajando.
 
2.      No les solucione los problemas a sus empleados. Cuando sus empleados vengan a Usted con problemas, ellos probablemente lo buscan para que los solucione. No lo haga. Enséñeles a solucionar las dificultades por ellos mismos. Esto también puede ser frustrante porque toma tiempo. Pero a la larga salva su tiempo y dinero.
 
3.      Devuelva la pregunta. Si un empleado viene a usted con un problema, pregúntele a él o ella  una posible solución. Si viene con una pregunta, cuestiónele por una posible respuesta.
 
4.      Establezca objetivos concretos y medibles. Con todos sus empleados haga  que sus objetivos sean  claros y específicos. Una vez que esto esté hecho, los empleados se sentirán más cómodos actuando por su cuenta. Piense en este plan como un mapa, y sus empleados lo harán después.
 
5.      Desarrolle sistemas de reporte. Obtenga su información a través de sistemas de reporte.Reportes mensuales, datos estadísticos o muestreos, o considere reuniones semanales con sus empleados.
 
6.      Establezca plazos estrictos y realizables. Si  Usted no pone las fechas límite claras, los empleados no sentirán responsabilidad para completar sus tareas.
 
7.      Tenga una lista de delegaciones.- Cuando asigne una tarea, anótela, usted será testigo del progreso, y discipline a sus empleados cuando sea necesario.
 
8.      Reconozca los talentos y personalidades de sus empleados.- Ser un buen delegador es como ser un buen entrenador de un equipo de fútbol. Usted tiene que conocer que proyectos cada empleado puede manejar y cuales no.
 
  
Ing. César Díaz Guevara

Lectura relacionada  Yo no delego porque soy un superhéroe y puedo con todo…

Si te gustó el artículo y la temática del Blog,  no dejes de participar brindándonos tu comentario.

Ademas, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.