Una mujer en un  desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído  traje, se bajaron del Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » El vestido de algodón barato o… no confies en las apariencias

Una mujer en un  desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído  traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener  una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad  de Harvard.

La secretaria adivinó en un momento que esos venidos  de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y  probablemente no merecían estar allí.

‘Desearíamos ver al  presidente’ dijo suavemente el hombre.
‘El estará ocupado todo el  día’ barbotó la secretaria.
‘Esperaremos’ replicó la  mujer.

Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la  pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron, y la  secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir  al presidente, aunque era una tarea que ella siempre  esquivaba.

‘Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos,  se irán’ le dijo.
El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien  de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos,  y el detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la  oficina de su secretaria.

El presidente, con el ceño adusto, se  dirigió con paso arrogante hacia la pareja.
La mujer le dijo:  ‘Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a  Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año, murió en un accidente. Mi  esposo y yo deseamos levantar un memorial para él, en alguna parte del campus’ .
El presidente no se interesó. El estaba en  shock.

‘Señora’, dijo ásperamente, ‘No podemos poner una estatua  para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos,  este lugar parecería un cementerio.’ .
‘Oh no’, explicó la mujer  rápidamente. ‘No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría  donar un edificio a Harvard’

El presidente entornó sus ojos. Echó  una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces  exclamó …..¡Un edificio! ……..¿Tienen alguna remota idea de cuánto  cuesta un edificio?… .. Hemos gastado más de siete millones y  medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!’
 
 Por un momento la mujer  quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría  deshacer de ellos ahora.
La mujer se volvió a su esposo y dijo  suavemente.. … ‘¿Si eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad?  …..¿Por qué no iniciamos la nuestra?’ Su esposo asintió.

Lectura relacionada  Para mis amigos (Uds.) ... felicidades en su día !

El  rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. 

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron,  viajaron a Palo Alto en California, donde establecieron la universidad  que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del  que Harvard no se interesó.

Usted puede fácilmente juzgar el  carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que  no pueden hacer nada para ellos.

HISTORIA VERDADERA por Malcolm  Forbes

Si te gustó el artículo y la temática del Blog,  no dejes de participar brindándonos tu comentario.

Ademas, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.