Bilbao, 18 nov (EFE).- El presidente de las Cámaras Vascas de Comercio, Ignacio Echeberria, ha afirmado hoy que las empresas familiares Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Las empresas familiares aportan el 70% del PIB, según las Cámaras vascas

Bilbao, 18 nov (EFE).- El presidente de las Cámaras Vascas de Comercio, Ignacio Echeberria, ha afirmado hoy que las empresas familiares representan el 70% del PIB vasco y el 60% del empleo en el sector privado, lo que las convierte “en pieza clave del entramado socioeconómico”.

Echeberria ha realizado estas consideraciones durante el II Encuentro del Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas, que ha reunido esta mañana en Bilbao a más de 300 empresarios familiares de Euskadi, ha informado esta entidad en una nota.

El presidente de las Cámaras Vascas ha destacado el peso que las empresas familiares tienen “en las principales economías internacionales y también en Euskadi”, donde existen 115.000 empresas de este tipo, un 70% del total.

Por su parte, el presidente del Foro de Empresa Familiar, Unai de Arteche, ha considerado que la adopción de medidas encaminadas a apoyar a las empresas familiares es “no sólo conveniente sino ineludible, máxime en estos momentos de recesión”.

Arteche ha considerado que si se favorece la continuidad de las empresas familiares vascas se facilitará el mantenimiento de los centros de decisión de las empresas en el País Vasco.

El Foro de Empresa Familiar es una iniciativa que nació en marzo de 2008 como punto de encuentro de las empresas familiares de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa con el objetivo de informar y compartir experiencias y soluciones para que este tipo de empresas puedan mejorar su organización y favorecer su continuidad.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-11-18/218966_empresas-familiares-aportan-pib-segun.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Emociones ante el espejo: por qué pueden elevar o sabotear a una empresa familiar.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. egarias dice:

    Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.