¿Sabías que un proyecto bien hecho por un equipo puede detonar en la realización de más trabajos y proyectos bien hechos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Cómo un líder capitaliza el trabajo bien hecho en un equipo

¿Sabías que un proyecto bien hecho por un equipo puede detonar en la realización de más trabajos y proyectos bien hechos en el futuro si lo sabes capitalizar? ¡Averigua cómo!

Si eres un jefe común es muy probable que cuando tu equipo realice un buen trabajo pienses: “es su obligación, se les paga para ello”.

Pero si quieres ser un líder inteligente, no puedes dejar pasar esta maravillosa oportunidad para impulsar la competitividad de tu equipo.

Si tus colaboradores:

  • Han participado en un evento exitoso (capacitación, reunión con clientes, etc.).
  • Acaban de terminar un proyecto difícil pero lo hicieron bien.
  • Acaban de lograr una importante meta (por ejemplo, lograron su presupuesto de ventas o lo excedieron).
  • Recibieron un reconocimiento importante por algún cliente, el director de la empresa o incluso de algún famiiar)…

¡Entonces capitaliza los pensamientos y las emociones vinculados a estos fantásticas experiencias!

1. Haz una reunión con ellos. Felicítalos en conjunto.

2. Distribuye una  hoja blanca con las siguientes preguntas para que te contesten por escrito: ¿Qué les dirías a otros acerca de esta experiencia? ¿De qué modo has visto que el trabajo duro rindió resultados? ¿De qué manera la experiencia te ha beneficiado?

3. Recopila todas las respuestas y elabora un reporte con un resumen de ellas. Distribúyelas en alguna otra reunión y haz que tu equipo se sienta orgulloso y motivado al leerlas.

4. Cuando tu equipo enfrente otro reto o proyecto importante en el que requieras su especial compromiso (jornadas más largas de trabajo, consecusión de metas ambiciosas, etc. ) ¡es tiempo de poner sobre la mesa lo que ellos mismos escribieron anteriormente! Saca los reportes archivados y que los vuelvan a leer.

Este ejercicio te servirá para acceder estados emocionales positivos en ellos, para que los testimonios de otros compañeros les inspiren y para recordarles que ¡sí se puede!!

¿Verdad que siendo un poco creativos, con dinámicas sencillas, puedes sacar lo mejor de tu equipo de trabajo?

Te invito a que seas un líder audaz y diferente. ¡Capitaliza el trabajo bien hecho y conviértete en una locomotora de motivación para tu equipo!!!

Lety Barrios.

Leticia Barrios capacita a ejecutivos de Pymes para desarrollar sus habilidades de liderazgo y motivación. ¡Suscríbete a su boletín electrónico gratuito en www.LeticiaBarrios.com y recibe más estrategias gratis cada miércoles!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  También hay jefes improductivos y saboteadores del trabajo de los demás

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. MariaFabian dice:

    Excelente artículo. Preciso, conciso y deja resultados inmediatos, tal como el título indica: se continua capitalizando el trabajo bien realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.