¿Sabías que un proyecto bien hecho por un equipo puede detonar en la realización de más trabajos y proyectos bien hechos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Cómo un líder capitaliza el trabajo bien hecho en un equipo

¿Sabías que un proyecto bien hecho por un equipo puede detonar en la realización de más trabajos y proyectos bien hechos en el futuro si lo sabes capitalizar? ¡Averigua cómo!

Si eres un jefe común es muy probable que cuando tu equipo realice un buen trabajo pienses: “es su obligación, se les paga para ello”.

Pero si quieres ser un líder inteligente, no puedes dejar pasar esta maravillosa oportunidad para impulsar la competitividad de tu equipo.

Si tus colaboradores:

  • Han participado en un evento exitoso (capacitación, reunión con clientes, etc.).
  • Acaban de terminar un proyecto difícil pero lo hicieron bien.
  • Acaban de lograr una importante meta (por ejemplo, lograron su presupuesto de ventas o lo excedieron).
  • Recibieron un reconocimiento importante por algún cliente, el director de la empresa o incluso de algún famiiar)…

¡Entonces capitaliza los pensamientos y las emociones vinculados a estos fantásticas experiencias!

1. Haz una reunión con ellos. Felicítalos en conjunto.

2. Distribuye una  hoja blanca con las siguientes preguntas para que te contesten por escrito: ¿Qué les dirías a otros acerca de esta experiencia? ¿De qué modo has visto que el trabajo duro rindió resultados? ¿De qué manera la experiencia te ha beneficiado?

3. Recopila todas las respuestas y elabora un reporte con un resumen de ellas. Distribúyelas en alguna otra reunión y haz que tu equipo se sienta orgulloso y motivado al leerlas.

4. Cuando tu equipo enfrente otro reto o proyecto importante en el que requieras su especial compromiso (jornadas más largas de trabajo, consecusión de metas ambiciosas, etc. ) ¡es tiempo de poner sobre la mesa lo que ellos mismos escribieron anteriormente! Saca los reportes archivados y que los vuelvan a leer.

Este ejercicio te servirá para acceder estados emocionales positivos en ellos, para que los testimonios de otros compañeros les inspiren y para recordarles que ¡sí se puede!!

¿Verdad que siendo un poco creativos, con dinámicas sencillas, puedes sacar lo mejor de tu equipo de trabajo?

Te invito a que seas un líder audaz y diferente. ¡Capitaliza el trabajo bien hecho y conviértete en una locomotora de motivación para tu equipo!!!

Lety Barrios.

Leticia Barrios capacita a ejecutivos de Pymes para desarrollar sus habilidades de liderazgo y motivación. ¡Suscríbete a su boletín electrónico gratuito en www.LeticiaBarrios.com y recibe más estrategias gratis cada miércoles!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Los 30 atributos de un liderazgo fascinante

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. MariaFabian dice:

    Excelente artículo. Preciso, conciso y deja resultados inmediatos, tal como el título indica: se continua capitalizando el trabajo bien realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.