Los cambios que genera internet están revolucionando las expectativas de empleo Leer más..." />
La generación Facebook exige grandes cambios en el management.
Los cambios que genera internet están revolucionando las expectativas de empleo de la nueva generación F (facebook). Al menos ellos esperan un entorno social de trabajo que refleje de alguna manera el contexto social de la web, más que, por supuesto, la burocracia weberiana de mediados del siglo XX.
Si la empresa tiene la voluntad e interés de incorporar el personal más creativo y enérgico de la Generación F, necesitará comprender las expectativas derivadas de esta nueva ola de internet y, de acuerdo con ello, reinventar las prácticas de gestión.
Hoy, nos enfrentamos a un mercado de compradores de talento que podríamos tildar de tradicional, pero, en un próximo futuro, el que no tenga un ADN 2.0 en su modelo de gestión se quedará en la estacada, no tendrá opciones con esa nueva generación F.
Por ello, Gary Hamel, en su artículo, The Facebook Generation vs. the Fortune 500, compila 12 características de la vida online que habría que ver de incorporar de alguna manera al ADN de la gestión de la empresa. Las incluyo a continuación:
1. Todas las ideas compiten en igualdad de condiciones.
2. La contribución real cuenta más que las credenciales
3. Las jerarquías son naturales no prescritas
4. Los líderes sirven más que presiden
5. Las tareas se eligen no se asignan
6. Los grupos se autoforman y autoorganizan
7. Los recursos se atraen no se asignan
8. El poder nace de compartir información, no de disponer de ella y pcultarla
9. Las opiniones se agregan y son revisadas por los compañeros
10. Los usuarios pueden vetar muchas decisiones
11. Los beneficios intrínsecos importan mucho
Autor Gary Hamel
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.