Es común escuchar decir a las personas que “el tiempo es oro”. Y esta frase cobra aún más relevancia cuando se Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Reuniones que no deberían existir

Es común escuchar decir a las personas que “el tiempo es oro”. Y esta frase cobra aún más relevancia cuando se refiere a los minutos que suelen perder los trabajadores durante sus horarios de trabajo.

Y si de “ladrones de tiempo” se trata, uno de los factores más perniciosos en este ámbito son las reuniones de trabajo. Algunos dicen que se trata de “la forma más eficiente de perder el tiempo”, y por supuesto, dinero para las empresas. Éstas, por lo general suelen largas e inútiles.

Sin embargo, los expertos son muy claros en dar una solución: los directores deben saber para qué se reúnen, teniendo en cuenta un objetivo claro. No será necesario realizar una reunión en los siguientes casos:

Reuniones misteriosas

Son aquellas reuniones totalmente improvisadas, en las que no se sabe si se hablará de los resultados económicos o de la interminable crisis. En el momento de comenzar se lanza el tema elegido que toma a los asistentes por sorpresa, sin datos y sin información.

Reuniones sin hora de finalización

Suelen ser muy aburridas y agotadoras. Debe aprender a resumir e intentar ser breves.

Reuniones sin el jefe

Cuando la cabeza de la empresa dice “Empiecen sin mi”, se pierde completamente el sentido de la reunión. Suele pasar que quien convoca la reunión no acude a la hora, o deja a sus invitados que empiecen sin él. �De qué querrá que se hable si quien la convoca no está? Hay que ser metódicos e intentar, por todos los medios, seguir el horario establecido para la junta.

Las reuniones “para todo”

Son juntas con miles de asistentes que muchas veces no se conocen. Cuantas veces se ha preguntado �son necesarios todos los que están en la reunión?

Reuniones “Campales”

Las reuniones sin agenda suelen terminar en reproches interdepartamentales o entre compañeros, parecido a una batalla campal. En éstas, sólo se escuchan excusas y argumentos que hacen retroceder en los objetivos, en vez de avanzar.

Las reuniones “Otelo”

Se trata de una reunión monólogo donde suele haber más gente, sin embargo, sólo determinadas personas toman la palabras, sin dejar que otros hablen.

Reuniones donde “todo es perfecto”

Quizás sean las más peligrosas, pues demuestran la gran hipocresía que existe dentro de las empresas. Todos los asistentes parecen estar de acuerdo con todo lo debatido, pero tras abandonar la reunión comienzan los reproches.

Lectura relacionada  ¿Cómo organizar mis tareas? Los 8 pasos necesarios

Reuniones al finalizar el horario de trabajo

Si la jornada termina, no es lógico poner una reunión. Los asistentes llevan todo el día trabajando por lo que el nivel de atención será muy bajo.

Fuente Altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.