“Telamón nos enseñó que hay otras cosas que no tienen cabida en el petate del soldado. La esperanza es una. Pensar Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Honor y Gloria. La osadía del emprendedor

 “Telamón nos enseñó que hay otras cosas que no tienen cabida en el petate del soldado. La esperanza es una. Pensar en el futuro o en el pasado. El miedo. El remordimiento. La vacilación”

Steven Pressfield

“La conquista de Alejandro Magno”

De la misma manera, hay cosas que NO PUEDEN TENER CABIDA EN LA MENTE DEL EMPRENDEDOR. Por así decirlo, hay lujos que no se puede permitir, especialmente cual lidera un equipo humano (pero no solo en esos casos). Porque una vez que alguien se lanza a la AVENTURA DE CONQUISTAR lo desconocido, de descubrir y aprovechar nuevas posibilidades, de arrebatar al destino una parte de su fortuna… debe tener la DISPOSICIÓN DE ÁNIMO adecuada y debe EXPONERSE AL RIESGO de lo inesperado.

Concretamente, debe SERENAR SU MENTE y debe dotarse de una CONFIANZA INQUEBRANTABLE en sí mismo, de tal manera que destierre la vacilación y el miedo sin perder la capacidad de cuestionar las apariencias y sin perder una actitud de prudencia. En la mente del emprendedor el pasado no debe ser más una divagación, pues las lecciones deben quedar aprendidas y asimiladas solo en el momento en que se presentan.

Después no deben influirnos. Y el futuro tan solo debe servir para recrear los frutos del trabajo presente. En la mente del emprendedor, solo se debe VISUALIZAR EL ÉXITO, pero debe prepararse su espíritu para ACEPTAR CON IGUAL NATURALIDAD EL FRACASO. Un emprendedor debe luchar por conseguir la gloria, pero debe estar dispuesto a aceptar con la misma humildad la derrota, la perdida o la desaparición de sus más anheladas aspiraciones.

Solo así, el emprendedor conseguirá construir una sólida base sobre la que sustentar su OSADÍA; esa osadía que necesita para VENCER LAS RESISTENCIAS Y REVESES que se presentan en su camino; esa osadía, que NO DEBE SER TEMERIDAD, salvo en aquellos pocos momentos críticos en los que su proyecto vital se debate entre la vida y la muerte.

Solo así, el emprendedor podrá avanzar firme y convencido, tranquilo y enérgico, digno y concluyente. ¿Y la esperanza, esa esperanza a la que se refiere la cita que abre este artículo? LA ESPERANZA ES SOLO UN ESPEJISMO. Un emprendedor debe ser como el capitán de un barco. Hasta en los momentos en los que se viene a pique su navío, debe mostrar CALMA, CONFIANZA en sus decisiones y actos, PROFUNDIDAD DE MIRAS, OPTIMISMO y una leve sonrisa dibujada en la comisura de sus labios.

Lectura relacionada  La organización intraemprendedora: 6 aspectos clave

Al fin y al cabo, hasta en la derrota cualquiera puede actuar con HONOR y merecerse la GLORIA. Emilio M. Acción y Liderazgo cerse la GLORIA.

Autor Emilio M.

Fuente  Acción y Liderazgo http://accionyliderazgo.blogspot.com/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog,  no dejes de participar brindándonos tu coment 

Ademas, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

 

ario.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.