Los juegos de estrategia tienen la característica de ser bastante útiles en algunos aspectos de la vida real, este es el Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Lecciones del póker para los negocios

Los juegos de estrategia tienen la característica de ser bastante útiles en algunos aspectos de la vida real, este es el caso del ajedrez y el póker.

En este sentido, el póker presenta algunos aspectos estratégicos similares al mundo financiero. En él, los jugadores realizan apuestas de dinero, con todas o una parte de sus cartas ocultas, recayendo la suma total con la mejor combinación de cartas.

Las siguientes párrafos, describen algunas lecciones de negocios que se pueden extraer del póker:

Crear una buena marca personal (buen jugador)

En el póker, ser reconocido como un buen jugador, influenciará en el desempeño de los demás jugadores, por ejemplo, hará que no se muestren tan agresivos y sean más conservadores. Mientras que en los negocios, el contar con una buena marca, permitirá que los consumidores lo reconozcan, confíen y lo elijan.

Conocer el juego

Si queren ser buenos en este juego de cartas, debe capacitarse los suficiente. Para ello, puede leer libros, seguir a los mejores, rodearse de buenos jugadores y, sobre todo, practicar. Igualmente en los negocios, debe capacitarse bien, leer libros, aprender de personas que han tenido éxito, rodearse de gente de negocios y poner en práctica lo aprendido.

Seleccionar bien la mesa (mercado)

Una mesa con buenos jugadores, o una en donde haya varios competidores, presentará menos posibilidades de ganar. Algo similar sucede en los negocios, donde para tener éxito, debe elegir bien el negocio o el mercado en el cual incursionar, mientras menos sean los competidores, mayores serán sus posibilidades de éxito.

Tomar riesgos

Para ganar en el póker debe asumir riesgos, pero siempre que sepa cuándo hacerlo; asimismo, nunca debe arriesgar más de lo que está dispuestos a perder. Lo mismo sucede en los negocios.

Tener paciencia

En el juego de cartas usted debe tener paciencia y pensar en “tiempos largos”, no debe forzar el triunfo, y por ende, lo mejor es esperar el momento oportuno, lo importante es lo que suceda al final. Lo mismo sucede en los negocios, para alcanzar el éxito, debe tener paciencia y no buscar tanto las recompensas inmediatas, sino pensar en el largo plazo.

Divertirse

Para llegar a ser realmente bueno en el póker, los jugadores tienen que amar el juego, divertirse y no sólo concentrarse en el dinero. Es más, si las personas sólo se concentran en el dinero, es probable que pierdan concentración, y por tanto, disminuyan su rendimiento

Lectura relacionada  La clave del éxito de una empresa: ¿una maravillosa intuición del líder ó una estrategia planificada de forma participada?

Fuente: altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.