Coexport con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional ejecutan un programa de formación para desarrollar las capacidades de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » Plan para mejorar a PYMES

Coexport con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional ejecutan un programa de formación para desarrollar las capacidades de las PYMES para realizar negocios por Internet.

Uno de los principales problema con el que ahora se encuentran las PYMES es la falta de aplicación de metodologías, sistemas, herramientas, y procesos de innovación que les permita diferenciarse y buscar nichos específicos para llegar a su público objetivo o buscar nuevos mercados. 

Este sentido, COEXPORT con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación española e INSAFORP, ejecutan con la firma Barrabés de España un programa de formación para desarrollar las capacidades de las pyme para realizar negocios por Internet. 

El programa busca en este momento beneficiar a 20 empresas ofreciendo un auspicio por el 100% de los costos del seminario, aún serán 30 las exportadoras que podrán recibirlo. La idea es poder acompañar al exportador durante 6 meses para que este aprenda lo más importante a la hora de buscar un cliente y ofrecerse como proveedor en Internet. 

Esto les permitirá a las empresas lanzar una oferta de calidad, diferenciarse, y darle valor añadido a sus productos y servicios, buscando nuevos mercados con el fin de competir frente a la gran competencia existente, tanto nacional e internacional. 

COEXPORT, se siente satisfecha de desarrollar este proyecto, el cual se suma a todo el esfuerzo que se busca para ayudar a la PYMES a sobresalir en un mercado tan competitivo como el de la exportación. 

Algunos de los temas a desarrollar son: Contenidos de la WEB, Arquitectura de la WEB, Atracción de Tráfico en línea, Plan de Negocios, Exportación-Comercio y Comunidad. 

El experto invitado en esta ocasión es Eduardo Albalá, quien es licenciado en Economía e Ingeniería Informática, con un Postgrado en e-business, quien ha ofrecido asesoramientos para Google, Microsoft, Intel, Telefonica de España, entre otros.

La Directora Ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar de Paredes señaló “con este tipo de herramientas cualquier empresa puede afrontar retos que los hacen menos competitivos, por ejemplo, mejorando tiempos y ahorrando recursos”.

http://www.estrategiaynegocios.net/vernoticia.aspx?option=66551

Lectura relacionada  Participaremos en el XI CONGRESO DE CIENCIAS EMPRESARIALES de la Universidad Abierta Interamericana

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.