Las corrientes del cambio han igualado a todas las empresas en los aspectos de servicio, información y fidelización de clientes. Las Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 4 pasos hacia el futuro

Las corrientes del cambio han igualado a todas las empresas en los aspectos de servicio, información y fidelización de clientes. Las empresas de servicios ya no pueden permanecer estancas sobre su sólida base de tradición heredado a lo largo de los años de existencia. Ahora las empresas, es decir las personas, se mueven sobre arenas movedizas para poder conseguir sus objetivos, e incluso sobrevivir.

Por ello te propongo un movimiento acelerado y constante para mejorar en tu eficacia como profesional, dando prioridad en tu trabajo a la creatividad y las nuevas ideas, que harán que tus recursos y resultados sean más innovadores. Crear una revolución en tu desarrollo pasa por estos cuatro pasos:

1.- Evitar la comodidad: No se trata de aguantar una situación incomoda dentro de la empresa, sino de evitar acomodarte en lo seguro y conocido, ya que casi siempre tenemos tendencia a la comodidad física y mental y lo que implica de no querer cambiarlas al creer que no merece la pena y más en este momento.

Quizá la solución pase por quitarse el mono de las creencias limitantes que perviven en tu pensamiento, que sin duda en su momento fueron validas, pero que hoy es necesario aceptar el desafío del cambio a aprender en todo lo que nos rodea. Este estado de continuo movimiento nos dará una inquietud creativa y un nuevo impulso en nuevas estrategias personales y profesionales.

2.- Apunta al objetivo: Para trabajar de manera satisfecha, tendréis que establecer un objetivo a conseguir, que consiga movilizar todos los recursos materiales y humanos, de manera alcanzable, realizable, medible y que por supuesto pueda motivar a vuestros equipos.

Y es que hay veces que uno no sabe por dónde empezar ¿típico verdad?, entonces si no sé por dónde empezar es que tengo que cambiar mi manera de enfocar el problema. Entonces el enfoque más positivo es dividir o coger las actividades que realmente podáis asumir tratando de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de una sola vez.

3.- Investiga un poco más: Cuando queremos desarrollarnos personal o profesionalmente siempre buscamos lo mejor (formación, coaching, teatro, terapias, etc), entonces ¿Cómo crear el escenario que me permita investigar y profundizar?; ¿Has aprendido a seleccionar diferentes alternativas?. Si ya existe el producto que cubre tu necesidad de investigar, no esperes a terminar, procura ponerlo en práctica cuanto antes poniendo toda tu intuición, confianza y compromiso como si de un hallazgo se tratase.

Lectura relacionada  Emprendedores: Antes de abandonar tu empleo

4.- Desarrolla el aprendizaje constante, Afortunadamente la perfección no existe, eso como primer principio nos permite mejorar cada día. Al contrario que en las personas pasivas, la persona innovadora no busca las debilidades, potencia las fortalezas que siempre dan mejor resultado, sobre todo a corto plazo.

En caso de error en nuestras elecciones y aprendizajes (Felicidades Javier por vuestra investigación) tengamos claro que la mejor forma es aceptarlo como un acto humano y de comunicación desde la fortaleza, paciencia y humildad suficiente para poder corregirlo.

Por último y apelando a las metáforas que tanto me gustan, hay que saber surfear sobre la ola más difícil que somos nosotros mismos con nuestros auto-sabotajes. Darse cariño, quererse y hacer lo que te gusta desde la elección libre y sana es la clave por experiencia para caminar en el presente y el siempre incognito y sorprendente futuro.

Publicado por Diego Marto

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.