Emprender según la Real Academia Española en “versión esforzada” (Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprender

Emprender según la Real Academia Española en “versión esforzada” (Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultas o peligro)

Os voy a tratar de seducir con la palabra emprender por ser una acción maravillosa e increíble como para que se vincule casi siempre a ser empresario (esa cosa rara y en extinción), nunca al trabajador o algo difícil y complejo que necesita de muchísimo esfuerzo cansino ¿Por qué será? ¿Para qué nos interesa que sea así? ¿Qué os ha pasado al oír la palabra? ¿Qué os nace cuando oís emprendedor? ¿Os habéis planteado que todos somos o hemos sido emprendedores alguna vez en nuestra vida?

Yo como emprendedor y empresario (que por cierto me ha costado muchísimo trabajo llegar a ello) nunca me ha preocupado tener un “titulo” ni de que me lo dijeran con “tonito”, sino la oportunidad de aprender de mis errores (que han sido muchos), de descubrir nuevas oportunidades (que han sido bastantes), de apasionarme, de entender que el camino que andas es auténtico, algo tuyo y especial donde aprender a ser tu mismo (¡guuuauuuu casi nada!) ¿Cuántas amas de casa emprenden con decisión?, ¿Y los deportistas para alcanzar sus nuevos retos?, ¿Cuántas acciones proactivas dentro de las empresas?

Yo mismo diría que antes que ser emprendedor hay que ser aprendedor de relaciones, de conocimientos de la vida y de errores porque son muchos de los que hay que saber levantarse o aprender a caerse. Aquí la humildad personal juega un papel clave puesto que la voluntad de ir hacía delante sólo la tiene quien quiere seguir aprendiendo.

Está claro que a mi ha costado alcanzar los objetivos (vaya novedad!) aunque la perseverancia por saber que había al otro lado de lo que hacía, el entreno con pasión en los momentos más delicados (no más rápido, sí más seguro) y el entender que había que disfrutar más del camino que andabas que del propio resultado. Hay es donde se pone a prueba tu congruencia personal con lo que haces y dices (familia, amistades, trabajo, proyectos, etc)

Estás experiencias te hacen más cercano, abierto y fiel a tu estilo (el que tengas que más da!), ideas y pasiones de ser un emprendedor, un “gran hacedor de cosas” aceptado por los demás sobre todo cuando los resultados no acompañan porque la gran prueba no será lo que hagas sino que motivación esencial y especial tienes.

Lectura relacionada  Los 4 consejos financieros que todo emprendedor primerizo debe escuchar, aunque no quiera

Emprender no es sólo un viaje profesional en compañía, es también un camino personal de reflexión, es una decisión en marcha que tiene todas las posibilidades, experiencias y comportamientos que quieras (fácil, difícil, divertido, complicado, alegre, dramático…) y ya en el andar de tus decisiones tu intuición, inspiración, corazón y mente te dirá si estás en lo cierto ¿Cómo te gustaría que te reconocieran?, si eres bueno emprendiendo ¿Se lo has contado o enseñado a alguien por loco que parezca?
 
Emprender según un emprendedor apasionado: Ser tú mismo con pasión en lo que haces contigo y los demás.

Autor Diego Martos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.