La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha anunciado que ya se ha publicado en el Diario Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Las empresas familiares ya pueden pedir ayudas para garantizar el relevo generacional

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha anunciado que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar para la anualidad 2010.

 El total de ayudas para el próximo ejercicio asciende a 100.000 euros, pudiendo llegar la cuantía de la subvención a un máximo de 8.000 euros por empresa. El objetivo de estas ayudas, según explicó Araújo, es asegurar el relevo generacional de la empresa familiar de Castilla-La Mancha mediante la incentivación de la realización de protocolos familiares que resuelvan la problemática derivada de la titularidad, sucesión y gobierno de la empresa. Los beneficiarios de las mismas serán microempresas y PYMES con domicilio fiscal y establecimiento principal en el territorio de la comunidad autónoma.

Futuras generaciones

Estas ayudas responden al compromiso del Gobierno regional de ayudar a las empresas familiares a afianzarse a lo largo de futuras generaciones. Desde la puesta en marcha de estas ayudas en el ejercicio 2008, explicó la vicepresidenta, se han apoyado a un total de 16 empresas por un importe total de 106.678 euros.

En 2009 se aprobaron 12 ayudas por un valor cercano a los 75.000 euros. En Castilla-La Mancha, recordó la vicepresidenta, la empresa familiar representa el 85% de las empresas de la región y es importante reconocer la aportación de éstas a la economía regional, como generadoras de riqueza y empleo en las localidades donde se asientan.

Lectura relacionada  Dilema de dueños: cómo dejar la empresa sin dejar la vida

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.