El fin de año es el momento ideal para realizar una reflexión estratégica pues es un momento ideal para mirar atrás Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Fin de año para crear su estrategia

El fin de año es el momento ideal para realizar una reflexión estratégica pues es un momento ideal para mirar atrás reconocer los errores y tratar de mejorar en el año próximo.

Por ello, retomaremos cinco maneras simples y eficaces creadas por Seth Kahan, especialista en liderazgo, con el fin de mejorar su vida y sus negocios.

1. Hacer un examen del año, día a día. Saque su calendario del año pasado y anote cada compromiso que tenía, anuncio y pendientes y anote todos en una hoja de papel. Para cada uno, incluya la duración o la fecha del contrato, el nombre de su cliente, y lo que ha ganado. Luego, mire la hoja entera y pregúntese lo que quiere hacer de más y lo que quiere hacer de menos.

2. Identifique una nueva área en la que desee especializarse. No siempre es fácil. Sin embargo, verá que le ayudará a mejorar de forma constante. �Qué va a elegir? Elija algo que desea dominar y comprométase.

3. Identificar sus intenciones de crecimiento de negocios para el primer semestre del próximo año. Trabaje un calendario de seis meses que es manejable. Con el fin de lograr sus objetivos vea a corto plazo, de dos a tres meses y de tres a cuatro meses para obtener resultados. �Cuáles son sus intenciones de crecimiento para el primer semestre de 2010?

4. Uso de tiempo de inactividad durante las vacaciones para reflexionar. Haga uso de su tiempo libre paratomar una siesta, leer en voz baja, caminar, observar de aves, y momentos especiales con la familia con lo cual tendrá una mejor visión de la vida.

5. En Año Nuevo elabore un documento de dos páginas que reúna todo esto:

– La lista de todos sus compromisos

– Una nueva área para dominar

– Las intenciones de crecimiento de los negocios para los próximos seis meses

– Reflexiones personales sobre la vida

Este documento corto es una gran referencia para seguir adelante, “de hecho, cada uno de estos cinco actos simples tiene un impacto profundo y la sinergia de la colección de ideas es extraordinaria”, destaca Kahan.

Así que, manos a la obra, haga su lisatado personal y profesional para comenzar el año con todas las herramientas necesarias y listo para alcanzar el éxito.

Lectura relacionada  A los cisnes negros ya los vemos todos días pero, ¿y a los verdes?

Fuente: altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Jorge Daniel Almonacid dice:

    JC;

    Ante todo muy buen articulo.
    Actualmente disfrutando de unas vacaciones interrumpidas por la fiesta que de repente se armo, aunque estaba prevista la misma.
    Me gusto mucho el tema. Sin saberlo, TODOS los años realizo esta meditacion, A SOLAS, y luego me reuno con la familia, los que me acompañan en los negocios “de familia” y les expreso mi vision del año. Lo hacia por todo el año, no por semestre. Tomare la idea. Mas aun, cuando los objetivos y metas cabalgan sobre aguas turbulentas.
    Un abrazo, y nuevamente, felicitaciones.
    JA

    • Muchas gracias Jorge..!!!

      Aclaro para todos que Jorge vive en Venezuela y estoy seguro que cuando habla de la “fiesta” se refiere a los cambios acaecidos en estas ultimas horas en dicho pais.

      Un abrazo

      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.